Sociedad

La Semana Renacentista, éxito total

Organizadores, empresas y el pueblo medinense han puesto todo de su parte

El desfile imperial fue uno de los actos que más público presenció en la Semana Renacentista / Cadena Ser

Medina del Campo

Los datos que en estos momentos se barajan sobre la Semana Renacentista son para estar más que satisfechos. Durante los ocho días que ha durado calculan que han pasado por la villa medinense entre 90.000 y 100.000 personas, afluencia que se ha visto muy repartida a lo largo de los diferentes días. Las calles se han llenado de numeroso público para disfrutar de los desfiles, pasacalles, animaciones o teatro de calle y de las recreaciones históricas, por ejemplo, en la recreación de “La Quema de Medina” que tuvo lugar el pasado sábado día 18 se congregaron entre 25.000 y 30.000 espectadores, convirtiéndola así en la más multitudinaria de las siete ediciones.

La organización de la Semana Renacentista ha sido reconocida por las delegaciones de los diez países participantes en el proyecto “Europe for Citizens e Interreg Europe Rural Growth” , presentes durante esos días en Medina. Exitoso también se puede calificar la III Edición del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León que tuvo lugar del 11 al 18 de agosto. El resto de actos programados como el Mercado de Época con más de 200 puestos con actividades infantiles, exposiciones, conferencias, campamentos y la noche de la cultura sefardí en que la asistencia de público prevista por parte de la organización se vio desbordada, tanto para el concierto como para la conferencia.

En definitiva, un éxito rotundo de esta multitudinaria edición de la Semana Renacentista con un impacto económico para la villa de unos 4.000.000 de euros y que ha impresionado a los visitantes por como cuidan hasta el más mínimo detalle, las novedades que este año ha llevado a cabo, la elevada participación y la perfecta unión entre historia y nuevas tecnologías.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00