Deportes

XX campeonato Virxe Peregrina de pesca submarina

Este domingo se celebra en la playa Da Barrosa en San Vicente do Mar la vigésima edición del campeonato Virxe Peregrina de pesca submarina, abierto a todos los aficionados a este deporte

Club Sotavento

Pontevedra

Este año, el campeonato, es la última de las muchas actividades realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Pontevedra y el Servicio Municipal de Deportes cuya principal actividad fue una exposición permanente de fotografía en la Casa de la Luz.

Es una oportunidad, tanto para iniciados como para deportistas experimentados, de compartir, aprender y conocer gente de este ámbito. Lo organiza, como es costumbre, el Club de Actividades Subacuáticas Sotavento con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra y de diferentes tiendas y marcas relacionadas con esta actividad

Cadena Ser

La inscripción se hará de 8:00 a 8.30 de la mañana en la playa da Barrosa. Este recibirá, por parte de la organización, un detalle conmemorativo y una bolsa de avituallamiento para reponer energía tras la competición.

El campeonato tendrá una duración de 4 horas. Tras finalizar los participantes tendrán que entregar su saco cerrado con las piezas capturadas para el posterior pesaje, el cual se realizara en Pontevedra, como es tradición, por la tarde a partir de las 16:30, en la plaza de la Verdura.

Tras la pesada y la entrega de las capturas a la Fundación Amigos de Galicia, se realizará la entrega de trofeos a los ganadores y un sorteo de material diverso, en el que tendrán cabida todos los participantes presentes por su número de inscripción, dándoles la oportunidad por el mero hecho de participar a recibir un premio.

Y por último, un picoteo para todos los participantes y acompañantes en el cual celebraremos el éxito de este evento.

El Club Sotavento lleva organizando durante 20 años este campeonato y otras muchas actividades, con el único afán de promulgar las actividades subacuáticas, el respeto al medio en el cual se practica este deporte y el compañerismo entre todos los asiduos de estas actividades.

Tras este evento hay un grupo de personas que gracias a su esfuerzo hacen que sea un éxito año tras año, también decir del respaldo de embarcaciones de seguridad, Protección Civil y tiendas colaboradoras, que sin su apoyo sería imposible llevar a cabo el concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00