Sociedad
Comercio

Los comerciantes demandan a las administraciones políticas económicas más allá del turismo

La ACS elabora su decimocuarto Barómetro del comercio, un sector que ocupa a más de 8.300 personas en la provincia entre autónomos y trabajadores

Los comerciantes piden medidas económicas que no sean exclusivas a la incentivación del turismoJuan Martín

Segovia

La Agrupación de Comerciantes Segovianos reclama políticas económicas dirigidas al comercio y que no estén asociadas específicamente al turismo. El presidente de ACS, Manuel Muñoz, ha invitado hoy en Radio Segovia a las administraciones a que no centralicen sus esfuerzos promocionales en la incentivación del turismo y dejen de lado otras posibilidades

La ACS ha elaborado su decimocuarto Barómetro del comercio que ocupa a más de 8.300 personas en la provincia entre autónomos y trabajadores. El estudio refleja que el 57 % de los encuestados afirma que en cuanto a volumen de ventas, el primer semestre de 2018 ha sido peor que el mismo periodo del año pasado, oscilando la disminución desde un 2 % hasta un 20 %; un 15 %, sin embargo, ha mejorado sus ventas desde un 3 % hasta un 20 %; y para un 28 % sus ventas se han mantenido igual.

En cuanto a la previsión de ventas para el resto del año, un 27 % de los encuestados considera que mejorarán oscilando los porcentajes desde un 5 % hasta un 20 %. Un 45 % de los comerciantes cree que las ventas se mantendrán, y un 28 % estima que empeorarán.

En la variante del empleo, un 88 % de los comerciantes prevé que mantendrá su plantilla en lo que resta de 2018, mientras que tan solo un 7 % la incrementará. Según los comerciantes encuestados, solo un 5 % disminuirá la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00