Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Baltasar Lobo

La asociación de amigos de Baltasar Lobo pide agilizar la declaración de bien de Interés Cultural para el legado de Lobo

El colectivo vuelve a plantear la petición a pocos días del 25 aniversario del fallecimiento del escultor

Maternidad de Baltsar Lobo en la Plaza de Zorilla de Zamora / CADENA SER

Zamora

En Zamora la asociación de amigos de Baltasar Lobo prepara ya los actos conmemorativos del 25 aniversario del fallecimiento del escultor de Cerecinos de Campos este próximo 3 de septiembre. El colectivo se reunió este jueves con el alcalde de Zamora a quien, entre otras cosas, pidió que el ayuntamiento vuelva a instar a la Junta de Castilla y León a que agilice la petición de declaración de bien de Interés Cultural para el legado de Lobo. Petición que se formalizó en primera instancia el pasado mes de enero y ante la que la Junta no se ha pronunciado todavía.

Declarar el legado de Lobo Bien de Interés Cultural sería una garantía de conservación e impulso definitivo de la colección que el artista donó a la ciudad de Zamora en el año 1986; y que se amplió con otras obras en 1999, el año en que el ayuntamiento y las herederas del artista suscribieron el convenio de colaboración para depositar la obra en un museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00