Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Vandalismo

La Asociación de Vecinos San Bartolomé pide que el Parque de Las Vistillas cuente con vigilancia las 24 horas del día

El colectivo vecinal considera que el Parque de Las Vistillas se encuentra, a su juicio, totalmente abandonado

Parque de Las Vistillas en Andújar / Redacción

Andújar

La Asociación de Vecinos San Bartolomé- Las Vistillas denuncia el abandono que sufre el parque de la zona al que acude un buen número de personas del municipio. Reclaman que el recinto tenga vigilancia las 24 horas del día para evitar cualquier acto de vandalismo. En este sentido, el presidente de este colectivo vecinal, Rafael Palomares, lamenta que durante las noches de verano el parque permanezca, como explica, abierto sin vigilancia alguna, por tal motivo, desde la asociación solicitan al Ayuntamiento de Andújar un mayor control del espacio, a la vez que recuerda, que hace unos años, se contaba para las labores de vigilancia con los miembros de la asociación Adema 40 en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el consistorio iliturgitano y uno de los colectivos de desempleados de la ciudad por el cual se abría las puertas de este lugar de esparcimiento en horario de ocho de la mañana a diez de la noche.

Asimismo, Rafael Palomares afirma que los vecinos se quejan de los nuevos equipamientos que se han instalado en el recinto como una pista de baloncesto que se ha construido en una de las antiguas pistas de petanca que está siendo, como dice, utilizada por los jóvenes hasta altas horas de la madrugada. Además, desde hace varios años, se viene reivindicando una serie de demandas, entre ellas, el arreglo de una de las fuentes del parque, la colocación de contenedores en la zona o la instalación de un quiosco.

De igual modo, los residentes de la barriada de San Bartolomé- Las Vistillas vienen solicitando a la institución municipal que acometa el rebaje del acerado de algunas de las calles. Sobre este asunto, el responsable vecinal asegura que hay verdaderos inconvenientes de accesibilidad con bordillos, a su juicio, “demasiado altos”, especialmente para personas mayores y con problemas de movilidad reducida.

Finalmente, cabe recordar que el Barrio de San Bartolomé celebra, durante este fin de semana, sus fiestas con una serie de actividades lúdicas impulsadas desde del colectivo vecinal.

Actos vandálicos en la parroquia de San Bartolomé

Por otro lado, en plenas fiestas del barrio de San Bartolomé- Las Vistillas, se ha producido una serie de actos vandálicos en la parroquia como el sellado de todas las cerraduras de las puertas del templo sagrado con pegamento y el arrojo de aceite en el patio. Así las cosas, el consejo parroquial de San Bartolomé ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional por los hechos acaecidos. El párroco de San Bartolomé, Manuel Jesús Rus Quesada, apunta, en declaraciones a SER Andújar, que no comprende el motivo de estos actos vandálicos dado que, como indica, “nuestro único propósito es ayudar a todo el que se acerca a las instalaciones”.

Rus reconoce que la feligresía de la parroquia de San Bartolomé está, en sus palabras, indignada y entristecida ante tales hechos por lo que solicita la colaboración de todos los ciudadanos y ruega a las personas implicadas que reflexionen y rectifiquen su actuación por el bien de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00