Economia y negocios
Despoblación

Diputación espera iniciar en breve las obras en la estación de La Melgosa

Se trata de una de las ocho estaciones que van a ser recuperadas dentro del proyecto "Serranía en vía" para rehabilitar estaciones de tren abandonadas

Estación de La Melgosa / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca espera comenzar “en breve” las obras de la estación de La Melgosa, una de las primeras que va a acometer dentro del proyecto “Serranía en Vía” para recuperar estaciones de tren abandonadas. Un proyecto que afectará a ocho edificios ubicados junto a la vía de tren convencional, y que se quiere completar con un tren turístico.

El presidente de la diputación, Benjamín Prieto, ha explicado que el Administrador de Infraestucturas Ferroviarias, ADIF, ha puesto ya a su disposición todos los edificios tras más de dos años de trabajo.

Prieto ha defendido que se trata de un proyecto pensado para luchar contra la despoblación, un problema acuciante en toda la provincia pero especialmente en la Serranía Baja, donde están ubicadas las estaciones afectadas.

Por ello, el presidente de la Diputación espera que la Junta muestre “sensibilidad” e incluya el proyecto dentro de la Inversión Territorial Integrada, que afecta a toda la provincia de Cuenca.

Prieto ha resaltado que el proyecto ha comenzado ya, y en los próximos días confía en que puedan empezar las obras de la estación de La Melgosa. El resto, ha señalado, están en fase de licitación de proyectos.

El proyecto se va a completar, tal y como adelantó Prieto en la SER, con un tren turístico que discurrirá por estas estaciones, parando incluso en lugares emblemáticos del recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00