Deportes

Pablo Carreño se enfrentará a Steve Johnson en semifinales de Winston Salem

El tenista gijonés ya ganó este torneo en 2016

TANNEN MAURY EFE

Estados Unidos

El gijonés Pablo Carreño, segundo favorito, y el estadounidense Steve Johnson (8), por un lado, y el ruso Daniil Medvedev y el japonés Taro Daniel, por otro, protagonizarán las semifinales del torneo de tenis de Winston Salem, puntuable para el circuito ATP.

El asturiano, duodécimo del mundo, se impuso al coreano Hyeon Chung, sexto cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos a un adversario con el que nunca había coincidido antes en el circuito y que está situado en el puesto 23 de la clasificación mundial.

Carreño, ganador de este torneo en 2016, resolvió con solvencia cada contratiempo al que le sometió el jugador oriental de 22 años y sin triunfos en su historial como profesional.

Pablo Carreño se medirá al estadounidense Steve Johnson, octavo preclasificado, que previamente eliminó al británico Kyle Edmund, tercero, por 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

El español ya ha vencido este año en dos ocasiones al norteamericano, en los Masters 1000 de Miami y Roma, mientras que Johnson se adjudicó la única victoria de los tres enfrentamientos anteriores en 2015, en Auckland.

En el otro lado del cuadro, el japonés Taro Daniel eliminó en cuartos al chileno Nicolás Jarry, decimocuarto cabeza de serie.

Pese a que el santiaguino empezó el encuentro ganando el primer set, el nipón -aunque nacido en Nueva York- remontó en el segundo y venció con claridad el último y definitivo para adjudicarse el primer enfrentamiento de ambos en el circuito: 4-6, 6-2 y 6-1.

Daniel, número 76 del ránking ATP y que ya ha ganado esta temporada, en Estambul, se medirá en semifinales con el ruso Daniil Medvedev, que derrotó hoy al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4) y 6-4.

El japonés y el ruso jamás se han enfrentado en el circuito, así que el duelo de mañana será inédito en la ATP.

Este torneo, que se disputa en Winston Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), está dotado con 778.070 dólares en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00