SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

López Garai: "No me preocupa conceder ocasiones si somos eficientes en ataque"

El entrenador del Numancia repite convocatoria para recibir al Cádiz y podría haber cambios en el once

López Garai da indicaciones a Oyarzun en Córdoba. / Cadena SER

Soria

El Numancia jugará este sábado su primer partido de la temporada 2018-19 en Los Pajaritos. Será ante el Cádiz a las 19.00, en un choque para el que Aritz López Garai repite la misma convocatoria que la pasada semana, con “posibles cambios en el once”. Dani Calvo, Ripa, Grego Sierra, Jordi Sánchez, Unai Medina, Luis Valcarce y Dani Nieto se quedan fuera de la lista.

HOMENAJE A JULIO ÁLVAREZ

El que ha sido capitán del CD Numancia en las últimas temporadas, Julio Álvarez, será homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Cádiz. El futbolista hispano-venezolano vistió la camiseta rojilla en 257 partidos de Liga durante 9 temporadas (siempre en Segunda división), anotando 51 goles, siendo el máximo goleador histórico del club en el fútbol profesional.

El técnico rojillo asegura que cuenta con los mismos 18 jugadores “porque hemos recuperado efectivos, pero para entrenar, pero competir es otra cosa. Sólo llevan entrenando una semana con el grupo, en el caso de Luis Valcarce, Unai Medina y Ripa, y no merece la pena correr riesgos con gente que lleva tanto tiempo parada... Vamos a darles una semana más para que sigan entrenando con el grupo y a ver si de cara al partido de Lugo podemos recuperarles definitivamente para la lista”. En cuanto al once, López Garai asegura que “no es descartable repetir la alineación. Tengo dos o tres dudas que tengo que disipar de cara a mañana, pero no sabría decir, ¡no lo sé ni yo!”.

Sí sabe qué espera del partido ante el Cádiz, qué puede ver el aficionado que acuda a Los Pajaritos. “Creo, espero y deseo que se vea a un Numancia que lleve el peso del partido. Es mi labor. A partir de ahí, que estemos más o menos acertados determinará por dónde irá el encuentro. Lo que no verá el aficionado es un equipo esperando al rival, ni temeroso ni que juegue en base al adversario, sino un equipo que irá a por la victoria desde el principio, con ganas de hacer bien las cosas y, sobre todo, jugando mucho en campo rival y siendo, dentro de lo que podamos, dueños del balón, utilizándolo para atacar”, sentencia el técnico, que reconoce que tras lo visto en Córdoba, no le preocupa “conceder ocasiones al rival, siempre y cuando seamos eficiente en ataque. Cuando juegas al ataque, te expones, ya lo advertí, es inevitable. Me quedo con que aun marcando tres goles, tuvimos otras dos o tres oportunidades más, y eso fuera de casa es un bagaje muy alto. Por supuesto que defensivamente hay que conceder menos porque no siempre vamos a ser capaces de marcar tres goles, pero en cómputos generales el equipo se comportó mejor de lo esperado”.

Se muestra convencido el preparador rojillo de que se puede “competir de tú a tú contra el Cádiz. Afrontamos el partido con muchas ganas, tras una semana de muy buenos entrenamientos, y expectantes sobre cómo responderemos como locales. En Córdoba tuvimos momentos muy completos, con cosas que mejorar, y ahora nos medimos al un equipo con un potencial muy grande y hay que hacer muy bien las cosas para conseguir la victoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00