Fútbol
Cádiz CF

Punto más que suficiente

El Cádiz empata a uno tras jugar más de media hora con diez por la expulsión de Kecojevic. El central neutralizó en la primera parte el gol de penalti de Guillermo

Empate a uno final entre los dos equipos / CD Numancia

El Cádiz salvó un punto en un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones. Primero por el gol de penalti de Guillermo, y después por la expulsión de Kecojevic que antes empataba el choque de cabeza. Con 10 durante más de media hora los amarillos se definieron con uñas y dientes sacando un punto más que peleado.

Álvaro Cervera cambiaba la banda derecha de inicio en el equipo inicial. Salvi y Correa sustituían a Agra y Carmona titulares en el inicio liguero. Los amarillos comenzaron presionando bien la salida de balón y ahogando en todo momento la construcción de juego de los locales. Sin ocasiones, el peligro comenzaba a verse por la banda derecha de ataque del cuadro de Soria. Yeboah hizo mucho daño a Matos que sufrió de lo lindo sin acertar a parar al extremo. En un encuentro sin apenas peligro Cifuentes hizo un paradón a un cabezazo de Guillermo salvando el primero. Tras esto, los minutos de locura. Jugada por la derecha y centro al área en el que Mauro hace un penalti dudoso a Guillermo. El delantero convertía en gol la pena máxima, muy protestada por el equipo local.  El Cádiz no bajó los brazos. En el último minuto del partido un saque de esquina medido desde la derecha de Ager Aketxe era cabeceado por Kecojević al fondo de la portería para poner el empate en el último suspiro.

Con el empate a uno se reanudaba el segundo tiempo. El Numancia quería la pelota y mandar en el partido, el Cádiz bien pertrechado sin apenas sufrir hasta que un balón aéreo era sacado bajo los palos por Correa, cuando ya se cantaba el gol en Los Pajaritos. El partido cambió de rumbo en el minuto cuando un mal despeje de Marcos Mauro dejó la pelota a Yeboah para encarar a Cifuentes, Kecojevic entró por detrás al extremo cometiendo falta y viendo la roja.

Cervera movió el banquillo con rapidez. Dio entrada a Servando y sacó a Barco del campo. Manu Vajello se quedaba en punta con Salvi en banda derecha ya Aketxe en banda izquierda. Fue el canterano quien más protagonismo tuvo, y a punto estuvo de hacer el 1-2 con una jugada vertiginosa tras irse de tres contrarios, pero cuando lo tenía todo de cara, tiró el balón por encima de la portería. El Numancia quería más , pero esta acción de Vallejo sirvió para que tuviese precauciones defensivas. Poco a poco se consumían los minutos y el Cádiz sacaba un punto que sabe a victoria en un campo complicado y ante un rival que jugó con un futbolista más, casi media hora.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00