Sociedad
Explotación sexual

Detenido el gerente de un establecimiento en Elche por explotación sexual y agresión

Tenía dos locales de masajes eróticos y fue denunciado por una trabajadora

imagen de archivo / Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 45 años, que presuntamente agredió sexualmente a una trabajadora. El detenido regentaba dos locales, donde presuntamente se realizaban masajes eróticos y trabajos sexuales, y se descubrió que empleaba y explotaba a mujeres de origen extranjero.

La investigación se inició al conocer los agentes que esta persona estaba desarrollando en dos locales de masajes, actividades con fines sexuales.  La policía pudo comprobar que el arrestado, de nacionalidad española, tenía empleadas a varias mujeres de nacionalidad extranjera, la mayoría de ellas en situación irregular, cuyo trabajo en el local consistía en dar masajes con fines de diversa índole sexual.

La situación de estas mujeres y el miedo a posibles represalias dificultaron la labor policial, pero finalmente, los investigadores averiguaron cómo se llevaba a cabo la actividad en el interior de los locales.

Además, una de las empleadas denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte del propietario de los negocios, ya que le obligó a mantener relaciones sexuales con él sin su consentimiento.

Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona que concluyó con la detención del responsable.

Pese a la detención de esta persona, la investigación sigue abierta para intentar localizar a más víctimas y poder cerrar este tipo de negocios. Estos establecimientos utilizan la apariencia de negocios lícitos y explotan a mujeres sexualmente con el único fin de sacar el mayor beneficio económico.

La operación fue llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche -Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales- que tras la detención del responsable lo puso a disposición del Juzgado de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00