Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Solvalgaray denuncia el "bloqueo" de Puertos y el Consell al parking de La Savina

La concesionaria alega que ha aceptado que la APB redacte el reglamento "pero el organismo portuario no responde"

Imagen del aparcamiento / Cadena SER

Formentera

Solvalgaray Marítima, empresa concesionaria del parking del puerto de La Savina (Formentera), denuncia "el caos circulatorio" en la zona y arremete contra la Autoridad Portuaria a la que acusa de un "incomprensible empecinamiento para mantener cerrada la instalación", cuyas obras concluyeron en enero de 2017.

Desde la empresa afirman que durante todo el verano, "las flotas de alquiler de vehículos, tanto coches como motocicletas, han invadido los aparcamientos públicos de La Savina y han impedido que estas plazas puedan ser utilizadas por los vecinos y usuarios del puerto con automóviles particulares. Esta situación de colapso, que afecta a la operativa del puerto de interés general de Formentera, se podría haber evitado autorizando la apertura del parking".

Solvagaray recuerda que ha invertido "seis años de trabajo y 4,4 millones de euros en un proyecto que está paralizado sin que se haya hecho nada por parte de las administraciones competentes" y aseguran que "la empresa aceptó que fuera el propio organismo portuario el que redactara el reglamento de explotación del parking, si bien reservándose la posibilidad de impugnarlo. Desde el instante en que Solvalgaray hizo este ofrecimiento a la APB, la negativa a abrir el parking dejó de tener base jurídica pero la Autoridad Portuaria y el Consell de Formentera han decidido anteponer su criterio al interés público y mantener de este modo el estado de anarquía que impera en La Savina".

ARREMETEN TAMBIÉN CONTRA LOS RENT A CAR

Desde Solvagaray afirman que "el deber de una institución pública es velar por el interés general, algo que no se está dando en este caso, en el que los ciudadanos que pagan sus impuesto no pueden hacer uso de aparcamientos públicos porque éstos se encuentran ocupados por empresas de vehículos de alquiler que disfrutan de una posición preferencial en el puerto y a quienes la APB ha otorgado autorizaciones temporales".

"Estas concretas empresas de rent a car de Formentera, cuyas tarifas son estadísticamente las más altas de España, son las grandes beneficiadas por el bloqueo de la APB al parking de Solvalgaray, en detrimento de la mayoría de ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00