Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urgencias

Urgencias de Can Misses sigue recibiendo quejas por las largas esperas

La coordinadora destaca que se ha reducido "notablemente" el tiempo medio de espera hasta las cuatro horas

Imagen de archivo del acceso a la zona de Urgencias de Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El Área de Urgencias del Hospital Can Misses sigue recibiendo reclamaciones de pacientes descontentos por las horas de espera. La coordinadora del servicio dice que, a pesar de las quejas, se ha reducido notablemente el tiempo de estancia de los pacientes y destaca que hace un año se alcanzaban periodos de hasta 12 horas antes de tener un diagnóstico. Señala como “razonable” que un usuario con una urgencia no prioritaria permanezca 4 horas esperando.

Mari Ángeles Leciñena dice que se ha establecido jun servicio de triaje con personal médico y de enfermería que cuenta con un sistema informático que determina la prioridad a la hora de atender pacientes. Dice que se trata de un método efectivo porque siempre protege al usuario, ya que da un nivel de gravedad mayor a la hora de establecer prioridades. Por esa razón, señala que en muchos casos las reclamaciones que reciben tienen poca consistencia.

Leciñena dice que los usuarios tienen que acostumbrarse a que una espera de 4 horas en Urgencias, cuando la situación no es de gravedad, es un periodo de tiempo “normal”. Recuerda que han conseguido acortar las esperas de otras áreas médicas en los resultados de analíticas que ahora se reciben en dos horas, cuando antes se tardaba entre 3 y 4 horas.

La coordinadora de Urgencias dice que, en muchos casos, podría evitarse la espera porque el 45% de los usuarios que acuden al Hospital Can Misses podrían ser atendidos en los centros de salud de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00