Actualidad
Movilizaciones civiles

Las 'Kellys' de Ibiza congregan a más de un centenar de personas para reclamar "dignidad laboral"

Las camareras de piso piden la jubilación anticipada y el reconocimiento de las enfermedades profesionales

Alrededor de un centenar de personas se han sumado a la concentración / Cadena SER

Ibiza

Alrededor de un centenar de personas, entre camareras de piso, sindicatos, sociedad civil y representantes políticos de Podemos se han sumado este sábado a la concentración convocada en todo el país por el colectivo de las 'Kellys' (abreviatura de 'las que limpian') y a la que se han adherido también las trabajadoras de Ibiza.

El Paseo Vara de Rey ha sido el escenario elegido para escenificar su protesta y denunciar explotación laboral, así como para reclamar la jubilación anticipada, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y que se reduzcan sus cargas de trabajo.

Piden la jubilación anticipada y una rebaja en las cargas de trabajo / Cadena SER

Una de sus portavoces, Milagros Carreño, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que han criticado que siga habiendo hoteles que externalicen a las limpiadoras y que los políticos hagan promesas que no se cumplen, como la de destinar fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a prestarles asistencia médica.

También les piden más inspecciones laborales, que se persigan los contratos en fraude de ley y que se cumpla la legislación en materia de salud laboral.

También han criticado el ninguneo de políticos y sindicatos / Cadena SER

Las camareras de piso denuncian que los empresarios no cubren las bajas ni las jubilaciones y piden a las compañeras del sector que no tengan miedo y sigan reclamando mejoras laborales. Dicen que los sindicatos y la clase política les están dando la espalda y reconocen que la situación es aún peor en la Península, donde cuentan con un convenio colectivo peor que el de Baleares.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00