Ocio y cultura

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial: "Nos tenemos que regir por lo aprobado"

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, a la espera de recibir el proyecto de exhumación de los restos de Franco, dice que "se llevará al órgano competente para su aprobación".

Varios visitantes fotografían el monumento del Valle de los Caídos. / J.J.Guillen EFE

Madrid

Uno de los trámites que tiene que hacer el Gobierno para iniciar la exhumación de Franco es remitir al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial un proyecto de exhumación. Lo tiene que hacer a partir del 31 de agosto y una vez pasen los 15 días que hay de plazo para alegaciones. La alcaldesa del Ayuntamiento del municipio, Blanca Juárez, dice que se tienen que regir por la ley: "Si nuestra parte es, como pienso, una parte de administrativa, nosotros nos tenemos que regir por lo aprobado, por la normativa que lo regule y aplicarla". "Habrá unos informes técnicos y se llevará al órgano competente para su aprobación".

Entrevista a la alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial: "Nos tenemos que regir por lo aprobado"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005162051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entiendo que lo que llegará al Ayuntamiento es un trámite administrativo, porque es en lo que el consistorio puede llegar a tener competencia en un trámite así", explica Blanca Juárez a esta emisora, "una vez que recibamos el proyecto, lo leeremos y veremos qué es lo que necesitan exactamente del Ayuntamiento".

Dicen que desde el Gobierno no se han puesto aún en contacto con ellos: "Hemos estado enterado de todo a través de los medios de comunicación". Es la primera vez que están ante una situación ante una situación como esta. "En San Lorenzo hay varios cementerios, el cementerio municipal depende de nosotros y ahí sí que tramitamos todo desde el Ayuntamiento. Nunca se ha dado el caso de tener que tramitar algo de los que están en el Valle de los Caídos, entonces es diferente de lo que normalmente hacemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00