Economia y negocios

Varias organizaciones luchan contra la "pesca fantasma"

Pretenden eliminar artes de pesca abandonados en los fondos marinos

CIMe

Mahón

El Grupo de Acción Local de Pesca junto con la Fundación para la Preservación de Menorca ponen en marcha la campaña "En busca de la red fantasma" con el fin de recoger artes de pesca perdidos y abandonados en el fondo marino.

En pleno debate sobre el vertido de plásticos al mar y su consiguiente perjuicio para las especies marinas llega ahora esta iniciativa que busca acabar con la llamada “pesca fantasma”.

Se trata de erradicar los artes de pesca como redes o palangres abandonados en el fondo del mar, y que éstos se convierten en un peligro porque continúan siendo trampa de peces y crustáceos.

Son también un peligro tanto para el fondeo y el buceo, por ello el Grupo de Acción Local de Pesca y la Fundación para la Preservación de Menorca inician esta campaña de limpieza para evitar tanto las capturas accidentales de especies como la creación de los llamados microplásticos. Tanto el Grupo de Acción Local de Pesca como la Fundación para la Preservación de Menorca hacen también un llamamiento a entidades y particulares para que colaboren dando aviso de los lugares donde han visto alguna red o palangre abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00