Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Feria San Antolín

14 participantes en el concurso de "Palencia con P"

Artistas procedentes de Palencia, Valladolid, Vitoria o Madrid se da cita en una de las actividades más vistosas de las fiestas

Beatriz Alvarez

Palencia

Un total de 14 artistas participan en uno de los concursos más vistosos, y ya tradicionales, de las Ferias y fiestas de San Antolín como el el de escultura de "Palencia con P". Palentinos en su mayorías, también se han acercado artistas procedentes de Valladoloid, Vitoria o Madrid.

Beatriz Álvarez

"Palencia con P”, es una exposición de arte público que supone la ubicación de esculturas”, con forma de “P” en la Calle Mayor de Palencia, durante las Fiestas Patronales de “San Antolín”.  Todas las esculturas que han participado en el concurso serán expuestas en la C/ Mayor de Palencia, desde el día 25 de agosto de 2018 al 3 de septiembre de 2018 inclusive. Las esculturas premiadas se expondrán en edificios públicos municipales con posterioridad.

Beatriz Álvarez

El tema es libre, admitiéndose cualquier técnica en color o blanco y negro o cualquier otra técnica de pintado y/o decoración, pudiendo pintar o adornar las “P”, como se desee, debiendo mantener la integridad estructural de cada ”P”, para no comprometer el equilibrio de las piezas.

Beatriz Álvarez

El jurado estará presidido por el Alcalde-Presidente o persona en quien delegue; Un profesional de diseño gráfico y otro profesional vinculado a las artes; actuando como secretario un funcionario del departamento de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. El Jurado se encargará de Visitar las obras y designar las “P” ganadoras del concurso dando a conocer el fallo. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Todas las obras pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Palencia y podrá exponerlas en los lugares que estime oportunas. Se establecen los siguientes premios, con las siguientes dotaciones: un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio dotado con 1.000 euros y un tercero de 400 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00