Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FIESTAS DE CUÉLLAR 2018

Gómez Perlado dirige a los cuellaranos ¡'A por ellos'!

El pregonero cuellarano y preparador físico de la RFEF ha recordado su niñez y juventud en Cuéllar y ha buscado símiles con la preparación de un partido internacional de la selección y las fiestas

El pregonero Juan Carlos Gómez Perlado junto al alcalde, la corregidoro y damas en el balcón del Ayuntamiento de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Con el tradicional grito ¡Cuellaranos, A por ellos!, Juan Carlos Gómez Perlado, ha dado inicio a su partido más especial a título personal: el pregón inaugural de las fiestas de Cuéllar que este año han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. "Que empiece ya el calentamiento al son de la dulzaina y el tamboril, que comiencen nuestras fiestas que ya los tenemos aquí. Será seguro un buen encuentro y nadie nos lo va a impedir". Así ha invitado el preparador físico de la RFEF a disfrutar de las fiestas antes de que la Banda Municipal de Música comenzara a interpretar los sones del 'A por ellos'.

El pregón de perlado ha estado dirigido como si de un  partido se tratara ya que en varias ocasiones ha empleado símiles futbolísticos para señalar la importancia que para los cuellaranos tienen sus fiestas: "Hemos disfrutado de importantes encuentros internacionales pero ahora nos disponemos a gozar de un encuentro especial: Nuestras Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, y queremos compartirlo con todos entregando para la ocasión un símbolo de nuestra selección", momento en el que ha mostrado una camiseta de la selección española de fútbol con el número '2018' y el nombre 'Ayto Cuéllar'. Con este gesto se ha terminado de meter en el bolsillo al público que abarrotaba la Plaza Mayor que ha respondido con un intenso aplauso.

La Plaza Mayor de Cuéllar se vuelca con el pregón de Gómez Perlado

En su pregón Gómez Perlado ha señalado la "tradición centenaria para todos los vecinos de esta villa de Cuéllar que hoy os pregona un orgulloso cuellarano. Salimos de aquí hace ya algunos años y al pueblo regresamos siempre con emoción y nostalgia". Ha agradecido a la corporación el honor concedido de ser el pregonero y ha continuado enumerando recuerdos de la 'Isla Mudéjar en un Mar de Pinares' en su regreso a Cuéllar desde Gran Canaria, lugar donde reside.

No ha faltado una mención especial para su padres, Mariano y Adela, y sus cinco hermanos, así como sus primeros pasos en el número 4 de la calle Calvario y la cuesta de Castilviejo, su paso por el colegio La Villa, después el Instituto y las aventuras de niño en su pueblo. "Aquel niño fue creciendo, estudiando y jugando al fútbol. Coleccionando cromos de jugadores que comprabamos en el kiosco de Gabino en los Paseos. Aquellos entrenamientos en el Ferial de la Plaza de Toros, los partidos en campos embarrados por toda la comarca. ¡Qué recuerdos!"

Los jovenes disfrutan antes del inicio del pregón en la Plaza Mayor de Cuéllar

También ha tenido palabras para su esposa y sus hijos, sin olvidar su trabajo ligado al fútbol, primero en la Universidad como docente y después com entrenador hasta llegar a la RFEF. Gómez Perlado no se ha querido olvidar del espíritu deportivo y ha querido que estuviera presente en Cuéllar. "El deporte, el fútbol, moviliza emociones y sentimientos. Perseverancia, esfuerzo, superación, respeto y solidaridad, son valores inherentes al deporte que os animo a cultivar", ha dicho. Así mismo ha recordado los años en los que corrió en el encierro y disfrutó de las buenas constumbres de las fiestas que perduran en el tiempo. 

Como buen preparador físico ha lanzado una convocatoria muy especial para rendir homenaje a 23 cuellaranos para este Mundial tan especial. Así ha recordado a sus amigos de la peña 'La Oblea' posicionando a cada uno en la portería, la defensa, en centro del campo, y la delantera dedicada a las chicas.

El pregonero Juan Carlos Gómez Perlado y el concejal de Deportes Luis Senovilla, enseñan la camiseta de la selección española dedicada al Ayuntamiento de Cuéllar

Instantes antes del pregón inaugural el alcalde de Cuéllar, Jesús García ha proclamado como tal a la Corregidora y las damas de las fiestas. Tras el pregón ha tenido lugar el tradicional desfile de peñas con las populares pancartas en las que se destacan con humor los temas más polémicos de la actualidad municipal. Tanto la peña El Embudo como El Pañuelo han centrado sus dibujos en la piscina municipal de verano y su polémico color verdoso. La peña La Plaga ha invitado a pensar en el futuro de las próximas elecciones muncipales con toros de distintos partidos que parecen querer adelantar la carrera por el recorrido del encierro al equipo de gobierno actual del PP. La pancarta de la Panda El Soto hace referencia a las arcas municipales que hay que proteger pero también ha recordado que existen seis vacantes en la Policía Local.

La programación nocturna del sábado continuar a las 00.00 horas con el baile de Rueda Nocturno que organiza la peña La Plaga, a la misma hora comienza la orquesta Mandrágora en la plaza de la Soledad y la Macrodiscoteca en la plaza Huerta Herrera. A las 4.30 la charanga 'El Pendón' pondrá la música hasta la madrugada. El primer encierro con novillos de Caminero saldrá a las 8 de la mañana de los corrales del río Cega y entrará en las calles de la villa a las 9.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00