Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Política

El investigado Jorge Rodríguez reaparece en las fiestas de Ontinyent

Rodríguez dejó la portavocía de la ejecutiva del PSPV y la presidencia de la Diputación de Valencia después de ser detenido en el caso Alqueria

Cadena ser

Valencia

Jorge Rodríguez, alcalde socialista de Ontinyent, ha retomado su agenda tras unos días de descanso con motivo de la fiestas de moros y cristianos de la localidad. Rodríguez, recordemos, dejó la portavocía de la ejecutiva del PSPV y la presidencia de la Diputación de Valencia después de ser detenido por la Policía por presuntas contrataciones irregulares realizadas en la empresa pública Divalterra y que investiga el juzgado de instrucción 9 de Valencia. Preguntada por la continuidad de Rodríguez como alcalde, la Vicepresidenta Mónica Oltra asegura en la SER que respeta la decisión de la dirección del PSPV de no intervenir, aunque recuerda que tras años de corrupción del PP, las exigencias de ética en la clase política son mayores y deberían atenderse, sobre todo porque, según Oltra, en política no es lo mismo ser ético que ser legal. 

Oltra: "Hay actuaciones que no siendo ilegales, inhabilitan a una persona para estar en política"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Les Corts, Enric Morera, y los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía, Rafael Climent, han acompañado al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante la Entrada de Moros y Cristianos.

Rodríguez dimitió de su cargo como presidente de la Diputación de Valencia tras su Acto al que han asistido también la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig y las diputadas autonómica y nacional de este partido María José Catalá y Elena Bastidas, respectivamente.

Cadena Ser

Numerosos representantes del mundo político, empresarial y social han asistido al acto más multitudinario de la "Semana Grande" de las fiestas de Ontinyent, según informó el Ayuntamiento de esta localidad valenciana en un comunicado.

Entre ellos, diecinueve alcaldes de diversos municipios de las provincias de Valencia y Alicante y una amplia representación del mundo empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00