SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RCD ESPANYOL - VALENCIA CF (Dom.18:15h)

La lucha por la Champions arranca en Cornellà-El Prat

Marcelino tiene las bajas de Ezequiel Garay y Coquelin por lesión, prescinde de Racic y Kangin Lee que actuan con el Mestalla. Mouctar Diakhaby será titular y la duda principal está entre Mina o Gameiro para acompañar a Rodrigo en ataque

Kondogbia celebra el gol marcado en Cornellà-El Pratwww.lfp.es

Valencia

El calendario asimétrico ha querido que, después de una primera jornada en la que el Valencia logró un valioso empate ante el Atlético de Madrid, sus dos rivales directos en la lucha por la cuarta plaza (Sevilla y Villarreal) midan sus fuerzas este domingo en el Sánchez Pizjuán.

No ha terminado el mes de agosto y Marcelino ya sabe que la carrera por la Champions ha comenzado de forma vertiginosa tras la primera derrota del Villarreal en La Cerámica y el liderato provisional del Sevilla tras su goleada en Vallecas.

Por ese motivo, el técnico asturiano lanzó un mensaje directo y contundente a su vestuario en la previa del partido que les enfrentará al Espanyol, exigiéndoles el máximo nivel competitivo para sumar la primera victoria de la temporada.

El Valencia se presenta en Cornellà-El Prat con todo su poderoso arsenal ofensivo y a la espera de lo que pueda ocurrir con el futuro de Gonçalo Guedes en el cierre del mercado.

Hasta Peter Lim, que estará presente en el palco del RCDE Stadium, está entusiasmado con el proyecto deportivo y se ha arremangado para regalarle a la afición de Mestalla el fichaje del extremo portugués. La incorporación de Guedes marcaría la diferencia en el perfil zurdo y transformaría cada contragolpe en un ataque letal con la finalización de Rodrigo, Gameiro, Batshuayi o Mina.

Los principales problemas del Valencia están en el centro de la zaga por las diferentes dolencias que los centrales han sufrido durante la pasada campaña y el primer cambio obligado respecto al once inicial que debutó ante el Atlético será el de Ezequiel Garay por un fuerte golpe recibido en su rodilla derecha que le ha impedido entrenar durante la semana.

La baja de Garay será suplida por el joven francés Mouctar Diakhaby y además ha supuesto la entrada en la lista de convocados del portugués Rubén Vezo, uno de los descartes de la pasada jornada; mientras que ha vuelto a dejar fuera al colombiano Jeison Murillo.

Esta variación en la defensa podría ser la única en el once inicial que presente el Valencia respecto al que jugó en la primera jornada del campeonato, aunque existe la duda de si Santi Mina repetirá en el ataque junto a Rodrigo Moreno, o bien podría ceder su puesto a Kevin Gameiro.

Por su parte, el RCD Espanyol llega a este partido tras sumar el primer punto de la temporada en Balaidos y su nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene la baja de Álex López respecto al anterior choque, tampoco podrá contar con Sergio Sanchez que sigue recuperandose de una sobrecarga y el centrocampista Esteban Granero es la única novedad en la convocatoria.

El propietrario del Espanyol, Chen Yansheng, ha aprovechado su visita a Barcelona para presenciar el partido y para apuntalar una plantilla en la que solo ha invertido   10 millones de euros en el delantero Borja Iglesias tras la venta de Gerard Moreno al Villarreal.

En las dos últimas visitas del Valencia al RCDE Stadium, el equipo de Mestalla ha salido victorioso: (0-2) en la temporada 2017-18 y (0-1) en la 2016-17.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Parejo, Kondogbia, Wass, Carlos Soler, Rodrigo y Mina o Gameiro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00