Sociedad
Contaminación atmosférica

Se mantiene la alerta por ozono

Por el momento no se han tomado medidas de restricción del tráfico

Retenciones en uno de los principales accesos al centro de Valladolid, cortado al tráfico de vehículos a motor por los altos índices de ozono en el aire / ICAL

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1 Preventiva por ozono durante toda la jornada del sábado, 25 de agosto, ya que, aunque los valores por contaminación por ozono descendieron el viernes, aún no han alcanzaron el valor establecido para retirarla.

Durante el día de ayer, por cuarto quinto día consecutivo, se superó el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. Se mantiene la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

Durante el día de ayer, los valores de ozono descendieron, con respecto al día anterior, pero aún no así alcanzaron el valor establecido en el Plan para la situación 1, preventiva.

Durante los días 22 y 25 hubo una superación del valor de 120 µg/m3 como máximo valor de las medias móviles octohorarias. Ayer no se superó el valor de 120, por lo tanto no se debe activar la situación 2, preventiva con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

La concejalía de medio Ambiente espera que las concentraciones de ozono continúen descendiendo de manera asociada a la evolución de las temperaturas.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas.

Además recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00