Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Transporte público

Las partidas rurales de Alicante reclaman que se ponga en marcha el proyecto del taxi a demanda

Los interventores municipales pusieron una serie de reparos y el proyecto se encuentra paralizado. El PSOE pide al gobierno popular que busque las fórmulas para sacarlo adelante

Cadena Ser

Alicante

El transporte público es uno de los servicios mejor valorados por parte de los alicantinos pero ¿toda la ciudadanía tiene acceso al mismo?

Es el caso de las partidas rurales de Alicante, que todavía continúan sin disponer de un servicio de transporte público suficiente y reivindican que se vuelva a poner en marcha el proyecto que inició el tripartito en 2016 del taxi a demanda y que en estos momentos se encuentra paralizado ya que los interventores pusieron una serie de reparos al mismo.

Y es que actualmente solo existe una línea de autobús que une la capital con las partidas, es la 07, que hace el recorrido entre Alicante y El Rebolledo pasando por los polígonos industriales de Las Atalayas y el Plá de la Vallonga. Además, la línea 30 une La Alcoraya con San Vicente pero el resto de partidas no cuentan con ningún tipo de transporte público.

El proyecto tenía un coste de 600.000 euros al año. Consistía en diseñar una serie de líneas a través del taxi que solamente harían el recorrido si hubiera demanda. Los usuarios lo solicitarían por vía teléfonica, aplicación móvil, sms o web y podrían pagar haciendo uso de los actuales bonos de transporte público, con el considerable ahorro que ello supone.

María López: "El taxi a demanda era una propuesta muy buena, esperamos que se pueda solucionar lo antes posible"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma de Partidas Rurales de Alicante sigue reclamando la reactivación de este proyecto. La portavoz, María López, considera que el taxi a demanda es una buena solución, ya que no sería deficitario, y esperan que se solucione cuanto antes.

El ex edil de Transportes y Movilidad, el socialista Fernando Marcos, asegura que se trata de un proyecto fundamental y que costó muchísimo sacar adelante toda la serie de permisos administrativos con la Dirección General de Transportes. "Ahora mismo es el Ayuntamiento el que tiene que buscar las fórmulas para sacarlo adelante" dice Fernando Marcos pero confía en que los técnicos encuentren la solución para poder implementar el servicio lo antes posible.

Fernando Marcos: "Es el Ayuntamiento el que tiene que buscar la fórmula para sacar este proyecto adelante"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, tanto vecinos como el propio PSOE reconocen que en los contactos que han tenido con el nuevo equipo de gobierno les han transmitido la voluntad de sacar adelante el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00