Fútbol
Athletic

Berizzo: "Los actos de los jugadoes afectan a la imágen del club"

El técnico apunta que no habrá sanción deportiva para Williams y que podría ser el sustituto de Aduriz contra el Huesca

EFE MIGUEL TOÑA / Miguel Toña EFE

Bilbao

El entrenador Eduardo Berizzo subrayó, acerca de los vídeos publicados esta semana en las redes sociales de algunos jugadores del Athletic Club, que "cuando uno pertenece a una institución debe ser cuidadoso con su comportamiento público, porque la imagen que trasciende es la del club".

"Son cuestiones donde lo privado se mezcla con lo público y en la delgada línea que lo divide no quisiera ser irrespetuoso. Cuando acontece la vida privada de los futbolistas yo, como entrenador, no opino", explicó en primer lugar el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca.

El argentino, no obstante, matizó que los futbolistas sí deben ser "cuidadosos con su comportamiento público" porque "la imagen que trasciende es la del club".

En ese sentido, Berizzo desveló que han abordado este asunto "en la intimidad, a nivel club y a nivel equipo" y que "así se quedará" porque es "muy respetuoso de la vida privada de los demás y mucho más la de mis futbolistas", además de "cuidadoso" de "dedicarle el tiempo y las palabras precisas para no hacer de esto un tema mayor".

"Ya han hablado ellos mismos y, en el caso de Williams, ha manifestado su posición de arrepentimiento. Es algo noble y de destacar", subrayó. Berizzo negó por su parte cualquier sanción por su comportamiento. "Al menos en lo deportivo no habrá sanción alguna".

Berizzo, por otro lado, se refirió también a la situación de Alex Remiro. El portero navarro no fue convocado en la primera jornada tras una decisión consensuada entre el club y técnico debido a que aún no se ha resuelto las negociaciones para la renovación de su contrato.

"Si bien existe esta situación, destaco su comportamiento profesional. Su predisposición al entrenamiento ha sido total. No tengo ningún pero que ponerle", apuntó el entrenador de Cruz Alta sobre Remiro que volverá a ver el partido desde la grada

Sobre el Huesca, lo tiene claro. "Es un equipo peligroso, que defiende bien, se agrupa y sale a la contra con futbolistas de banda de buena técnica. Tienen un delantero de referencia y otro que vive de sus dejadas. Será un partido de paciencia para encontrar la mejor opción, no la primera", subrayó el argentino.

Berizzo admitió que el Huesca llegará a Bilbao en un estado anímico alto tras estrenarse con un triunfo en Eibar, pero recalcó que no por ello el Athletic estará "en inferioridad" en ese sentido.

"A nivel de motivación, de actitud y de asumir riesgos debemos enfrentarnos de la misma manera al Huesca y al Real Madrid. No hay un escalón por debajo del nivel máximo de preparación", incidió el de Cruz Alta, para quien el primer partido frente al Leganés "puede enseñarnos a jugar" este segundo ante los de Leo Franco.

El técnico cuenta para este partido con las bajas confirmadas de Iago Herrerín, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, todos ellos por problemas físicos. Sobre el recambio del delantero, lesionado ante el Leganés, Berizzo comentó que lo tiene "en la cabeza" aunque no será hasta antes del partido cuando lo haga público.

Aseguró que baraja las opciones de utilizar a Williams de referencia con Córdoba en la izquierda, las de Raúl García, como ya hiciera en los últimos test en Alemania, Gorka Guruzeta e Iker Muniain, e incluso "jugar con doble '9' con Williams y Susaeta.

Sobre Iñigo Martínez, ya con el alta médica de la lesión que se produjo en la primera semana de pretemporada, comentó que "sería aconsejable que tenga más entrenamientos" antes de reaparecer.

"La acumulación de entrenamientos lo está poniendo a punto. Es un hombre de experiencia y jerarquía que se adaptara rápido al juego, pero creo que necesitará más entrenamientos para encontrar su máximo nivel. Aunque podría entrar", concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00