Sociedad

Rescatan a dos jóvenes que se desorientaron de noche en el monte Porpuz en Escombreras

Las jóvenes calcularon mal el tiempo y la noche les sorprendió cuando llegaron a la cima

Ruiz63 Wikiloc

Cartagena

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena recataba a dos chicas de unos 25 años de edad que se habían desorientado cuando realizaban una excursión en el monte Porpuz de Escombreras.

Las dos jóvenes, que desconocían la zona, iniciaron el ascenso a la caída de la tarde por la vía ferrata que accede a lo alto de este peculiar y puntiagudo cabezo. La vía ferrata es una especie de senda abierta en la roca a base de escaleras de hierro, tírolinas o simplemente equipados con cables para asegurarse, de manera que se pueda trepar por ciertos lugares de la montaña por donde de otra manera sería imposible.

Las jóvenes calcularon mal el tiempo y la noche les sorprendió cuando llegaron a la cima, no disponiendo de linternas, por lo que se desorientaron y no pudieron encontrar la senda de regreso

Sobre las 22:51 horas de la noches de este sábado 25 de agosto, se daba aviso a los bomberos, que consiguieron localizarlas una hora más tarde, en buen estado aunque algo nerviosas y cansadas.

Desde el servicio de Bomberos se ha advertido del peligro que supone aventurase a realizar este tipo de excursiones o marchas senderistas a la caída de la tarde por personas sin experiencia, y más en vías ferratas que parecen sencillas de recorrer, ya que no están exentas de riesgos, no sólo por la llegada de la noche sino también por el mal uso de los equipos de aseguramiento o simplemente caídas o desprendimiento de rocas.

Durante lo que va de verano los bomberos han realizado cerca de media docena de intervenciones de este tipo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00