Más deportes
Automovilismo

Penido menea el Botafumeiro

Logró situarse por detrás de las intocables maquinarias R5 y los Lancer más evolucionados. Senra, ganador por sexta vez

Luis Penido y Sergio Cancela llevaron el "Tomy Peniden" hasta un magnífico quinto puesto / PRT

Santiago de Compostela

Éxito en la vuelta del Botafumeiro. Tras cuatro años sin celebrarse y rescatado para el calendario gallego por la Escudería Santiago, la prueba compostelana volvió a congregar a miles de aficionados en los tramos y vivió una lucha preciosa por el triunfo en un mano a mano espectacular entre Víctor Senra y Alberto Meira que se decantó por un puñado de segundos a favor del de Dumbría. Para redondear la prueba, el piloto de casa, Luis Penido, se adjudicó un gran quinto puesto en la clasificación general.

Gran carrera del santiagués

Luis Penido terminó el Rali do Botafumeiro 2018 con muy buenas sensaciones tras haber superado sin problemas la prueba más especial para él. Era el regreso de la carrera de casa para el piloto compostelano tras tres años sin ella en el calendario del Campeonato Gallego de Rallyes, y, a mayores, la afición local celebraba también la vuelta a los tramos de Luis Penido al volante de su mítico Mitsubishi EVO VI. Tras los problemas en las últimas carreras al volante del Mini, el guion del equipo de Penido estaba claro para este Botafumeiro: disfrutar corriendo, hacer disfrutar al público y acabar la carrera en los puestos cabeceros. Dicho y hecho.

De menos a más, la pareja Penido-Cancela fue aumentando su ritmo hasta asentarse definitivamente entre los 5 mejores clasificados de los 160 coches que tomaron la salida en esta edición del Rali do Botafumeiro.

Lucha cerrada hasa el final entre Senra y Meira

Si bien por la mañana parecía que Iago Caamaño podía estar en la pelea por el triunfo, en los últimos tramos de la jornada matinal, se descolgó en la tabla de tiempos y dejó la lucha por la victoria en un mano a mano entre Senra y Meira. Tramo a tramo, se mantuvo el pulso hasta que llegó el momento que resultaría decisivo para decidir el ganador: Un cruce en el tramo de Touro. En ese mismo punto, Víctor Senra llegó un poco pasado y logró bloquear los frenos de su Ford Fiesta R5 para no salirse, mantener el coche en pista y seguir, perdiéndo un pocos segundos. Tras él, llegaría el Mitsubishi de Alberto Meira, igualmente a toda pastilla, logró también mantener su coche sobre el asfalto, pero a costa de hacer un trompo en el que perdía 14 segundos. Ahí se decidió el ganador, pues al final Víctor Senra mantuvo la diferencia para terminar la prueba con 12 segundos de ventaja sobre su duro competidor. Ambos se felicitaron en el parque cerrado de la Alameda compostelana al concluir el rallye, tras su preciosa lucha. Buen rollo entre ambos.

Accidentes sin consecuencias graves

Con 152 pilotos tomando la salida, era inevitable que alguno sufriera algún percance en modo de salida de la carretera. Uno de los sustos importantes de la jornada lo dio el accidente de Heriberto Atán y su copiloto Jorge Fernández, teniendo que ser excarcelado del vehículo el segundo tras impactar el Citröen Saxo del Senra Sport contra un árbol. Fueron evacuados a un centro médico por precaución, pero todo quedó en un gran susto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00