SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
CD Guadalcacín

Dos penaltis acaban sentenciando al Guada

El equipo de Javi Rivas pierde su primer partido de liga víctima de una más que discutida actuación arbitral. Acabó con diez por la expulsión de Gómez y Galiano se retiró antes lesionado

Imagen del partido disputado en el Municipal Fernández Marchán / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

CD GUADALCACÍN 1 - CD GERENA 2

El CD Guadalcacín no fue capaz de sumar un solo punto en su estreno esta temporada en Tercera División. Ni la suerte en determinadas fases de encuentro, ni las más que discutidas decisiones arbitrales, estuvieron de su parte en este primer encuentro de liga ante el Gerena.

Ningún reproche a la actitud del equipo durante los más de noventa minutos que se disputaron del choque. Los jugadores dieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego, pero dos penaltis, el primero claro pero el segundo más que discutido, acabaron lastrando al conjunto jerezano, que disputa ya su quinta temporada consecutiva en la categoría nacional, todo un éxito para el club más modesto del Grupo X de Tercera.

El partido comenzaba con dominio del Gerena, que a los siete minutos dispuso de una primera oportunidad en una prolongación de cabeza de Valencia hacia Toro que acaba disparando por encima de la portería de Lebrón. Galiano, que se tuvo que retirar poco antes de terminar el encuentro lesionado, estuvo providencial de cabeza quitándole el remate a Rioja que ya estaba con la caña preparada dentro del área para enganchar la pelota. Al Guadalcacín le costaba meterse en el partido y llegar a la portería contraria. Fran lo intentó con un remate desde lejos, pero sin acierto, el rechace lo estrella contra el cuerpo de un defensor Regali.

A los veinte minutos del encuentro llegaría el primer penalti. Chato empujó claramente a Rioja cuando éste se disponía a disparar sobre la portería jerezana. No dudó el colegiado en señalar el punto fatídico y el propio delantero centro batiría por primera vez a Lebrón desde los once metros. Incómodo el Guada en esa primera media hora de partido, el Gerena pudo haber metido más tierra de por medio en el marcador si Rioja no cruza demasiado un disparo franco en el interior del área. La única clara para el equipo que entran Javi Rivas la protagonizó Galiano prolongando hacia atrás para Juanjo, que no estaría acertado en el remate final. Así acabaría la primera parte.

El Guada empató nada más comenzar la segunda mitad. Saque de esquina ejecutado desde la derecha por Luís Castillo que iba a ser rematado de manera impecable por Chato. El tanto le dio alas al conjunto jerezano, que en actitud, sacrificio y fe iba a superar al Gerena. Su rival iba a encontrar más espacios porque el Guada iba a por los tres puntos. A Rioja le anularon un gol por fuera de juego y Jose probaría fortuna en un disparo que acabaría atrapando Lebrón. Pero las cosas se iban a torcer de nuevo a la hora de partido. El árbitro pitó penalti por unas supuestas manos dentro del área de un defensor del Guada. Rioja volvería a acertar desde los once metros para poner a su equipo de nuevo por delante en el marcador. A partir de ahí, el Guada tiró de lo mejor que siempre ha tenido en casa, la casta y la fe para al menos empatar el encuentro, pero la suerte no le acompañó en los momentos decisivos. Así, Galiano no acertó en su remate de cabeza y Juanjo falló después de una mala salida de Marco. El delantero se precipitó en el remate cuando el portero se encontraba en el suelo. Antes, había sido expulsado Gómez con doble amarilla y Galiano se lesionó a pocos minutos del final.

Asía acabaría el partido, con la derrota injusta del Guada en su estreno esta temporada en Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALCACÍN: Lebrón, Gómez, Chato, Diego (Piñero), Ayala, Luís Castillo, Regali, López (Chiqui), Fran Jiménez, Juanjo, Benitez (Corral)

CD GERENA: Marco, Helio, Juanma, Sebas, Tore, Relaño (Tete), Valencia, Mario, Riojsa (Montaño), Toro (Vega), José. 

Árbitro Sergio Gutiérrez Pérez. Expulsó con doble amarilla a Gómez y pitó dos penaltis contra el Guada. Actuación muy protestada por la afición jerezana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00