Deportes
Fútbol

El Linares Deportivo pone el juego en el derbi, pero el Real Jaén el gol

Los locales se llevan los tres puntos con el tanto de Juanca, en el minuto 74 de partido.

El árbitro realiza el sorteo de campo con los capitanes del Jaén y Linares / Carlos Hugo García

Linares

Los tres puntos se quedan en Jaén. El conjunto blanco sumó el primer triunfo de la temporada y lo hizo ante un buen Linares que, no en vano, no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones que dispuso. El empate habría sido el resultado más justo para un partido dominado por los azulillos, especialmente en la segunda parte y hasta el gol jienense.

Juanca, desde fuera del área, lanzó un misil imparable a la portería de Lopito que acabó convirtiéndose en el único gol del encuentro. Era el minuto 74' y fue entonces cuando el Real Jaén despertó. Incluso llegó a ser pitado por buena parte de su hinchada, viendo como se encerraba atrás en exceso y era controlado por el Linares Deportivo. Los de Juan Arsenal, que pusieron el juego en el campo, gozaron de oportunidades claras con dos balones a la madera, jugadas en velocidad de Pedro Beda y Chinchilla, o una acción en la que Chendo, delante del portero, erró el disparo.

Al final, el Jaén rentabilizó su eficacia ante un Linares que debe tomar nota de este derbi porque no supo finalizar. Todo en un clásico provincial que deja, como anécdota, el bochornoso apagón que durante más de 15 minutos dejó a oscuras el estadio de La Victoria. El próximo rival será el Huetor Vega, en el campo de Linarejos. Oportuindad para estrenar el casillero de triunfos ante un equipo "más asequible" para los azulillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00