Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Detenidos dos hombres que saltaban por las azoteas de viviendas acusados de robo por 'escalo'

Los detenidos son dos hombres de 20 y 22 años, de origen rumano, que saltaban por las azoteas de las viviendas en Gandia

Un Policía Nacional frente a uno de los vehículos del cuerpo / Getty images

Valencia

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 20 y 22 años, de origen rumano, que saltaban por las azoteas de las viviendas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante 'escalo', según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino avisó a la policía al ver a tres hombres de oscuro en el tejado de enfrente de su vivienda. Los policías localizaron una cuerda que presuntamente utilizaron para acceder a una de las casas. Y los agentes detuvieron a uno de ellos mientras huía por las azoteas de las terrazas y al otro escondido en el interior de una vivienda.

Inmediatamente los policías accedieron a las azoteas de los edificios para localizar a los varones. Y una vez en las terrazas observaron como uno de los hombres iba saltando por las terrazas de los áticos, por lo que lo interceptaron.

Durante la inspección del resto de viviendas, los agentes localizaron una cuerda atada a un tejado que descendía a un domicilio y tras acceder al interior, localizaron escondido a otro de los hombres. Así mismo intervinieron por la zona de huida una bandolera conteniendo un móvil, varios documentos, una gorra y dos guantes de color oscuro.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las investigaciones siguen abiertas y los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00