Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
FORD ALMUSSAFES

Los trabajadores de Ford vuelven con normalidad aunque preocupados por Trump y el diésel

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, cree que la planta perderá competitividad si se confirma el aumento de los aranceles de Estados Unidos a la producción europea

La planta de Ford en Almussafes / Cadena ser

Valencia

Los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes han vuelto esta semana de sus vacaciones con la esperanza de mantener la estabilidad al menos hasta Navidad. Así lo afirma el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, quien asegura que han vuelto con normalidad y una producción estable, pero con la preocupación del futuro de los motores diesel y, sobretodo, del impacto que tendrá en la planta valenciana los nuevos aranceles que plantea Trump.

Sobre este último asunto, Faubel considera que hay que ser prudentes, pero si se confirma que Estados Unidos aumenta los aranceles a los vehículos producidos en Europa, sería muy preocupante porque afirma que perderíamos competitividad.

Carlos Faubel, presidente del comité de empresa: "Sería algo negativo y motivo de preocupación porque perderíamos competitividad"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, señala que, aún así, están tranquilos porque el 85% de vehículos se destina a Europa, aunque eso sí afectaría a ese 50% de furgonetas destinadas para Estados Unidos y al 90% de la producción de la planta de motores.

Por otra parte, Faubel asegura que antes de irse de vacaciones, los trabajadores se ciñeron durante dos meses en la adecuación de los motores dieseles a las normas que la Unión Europea exige con los límites que reducen la contaminación. Y por ello, no han tenido problemas en la producción a diferencia de la factoría de Volksvaguen en Navarra, que ha tenido que cerrar temporalmente para adecuar la producción y no perder beneficios.

Carlos Faubel, presidente del comité de empresa: "Está todo dentro de la norma y por eso no hemos tenido problemas"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema vendrá, afirma el presidente del comité de empresa en Ford Almussafes, cuando los usuarios cambien de usos, es decir, cuando dejen de utilizar este tipo de combustibles. De todas formas, según Faubel, un motor diesel contamina menos que uno de gasolina.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00