Economia y negocios

Albacete tiene el parque de vivienda a la venta y en alquiler más 'joven' de país

La media oscila entre los 30 y 31 años, mientras que en España es de 45 años

El parque de viviendas en alquiler y a la venta en Albacete es el más 'joven' del país, según Idealista / Getty Images

Albacete

Albacete tiene el parque de viviendas en venta y en alquiler más joven del país, con una media de entre 30 y 31 años. La media en España se sitúa en torno a los 45 años, según datos de un estudio publicado por Idealista.

Nuestra ciudad comparte "juventud" con Guadalajara, en cuanto a venta, que se sitúa en los 33 años. Respecto al resto de capitales regionales, en Ciudad Real la media es de 34 años, en Cuenca de 38 y en Toledo de 42. En el caso del alquiler, Albacete es superada por un año por Ciudad Real, con 29 de media.

Según el portavoz de Idealista, Carlos Rueda, se debe al auge de la construcción en los últimos años, que también ha aumentado la oferta existente. Además, también conlleva algunos beneficios. Las principales diferencias entre vivir en una vivienda con varias décadas de antigüedad y otra más nueva, son los costes que puede acarrear en reformas, derramas, o mala eficiencia enrgética.

A pesar de la media en Albacete, desde el portal web de viviendas apuntan que el parque inmobiliario español no está suficientemente renovado

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00