SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Oswaldo Alanís apuntala la defensa

El central mexicano firma por dos temporadas y se convierte en el noveno fichaje del conjunto azul tras haber rescindido su contrato con el Getafe.

Alanís durante un partido con la selección de México. / Y. CORTEZ (AFP)

Oviedo

Oswaldo Alanís es el noveno refuerzo del Real Oviedo, llevará el dorsal 3 a la espalda y será presentado este miércoles a las 13:00 horas en el Carlos Tartiere tras ejercitarse con sus nuevos compañeros en El Requexón. El mexicano, que se encontraba en la capital del Principado desde la semana pasada para cerrar su incorporación por el conjunto azul, fichó este mismo verano por el Getafe para las dos próximas campañas, pero el club madrileño decidió rescindir su contrato tras la salida de Ramón Planes –artífice de su fichaje- a la secretaría técnica del Barcelona. Además, el entrenador del equipo madrileño José Bordalás dejó claro públicamente que no era de su gusto tras el partido que disputaron en la primera jornada en el Santiago Bernabéu.

Alanís se trata de un jugador zurdo, de 29 años, es un refuerzo más para la defensa y llega para competir por un puesto con Carlos Hernández, Christian Fernández y Forlín. Como solución también podría jugar de lateral o incluso de pivote debido a su buena salida de balón, posición a la que también se adapta el zaguero argentino.

El futbolista azteca quiso mantener su intención de jugar en España y decidió rebajarse la ficha, anteponiendo así el aspecto deportivo al económico. “Estamos evaluando realmente la contratación. Sin duda es una de las mejores opciones. Agradezco el interés de otros clubes, pero la realidad es que estamos en Oviedo donde creo que se pueden dar buenas cosas”, aseguró el representante del futbolista, Caleca Manfredi, en una entrevista a ESPN hace unos días.

Mensaje de Alanís en sus redes sociales tras el fichaje por el Real Oviedo. / Cali González

El jugador se inició en las categorías inferiores de Tecos, para pasar después por Santos Laguna y Club Deportivo Guadalajara, equipo del que esta temporada llegó al Getafe. Fue internacional con México en las categorías inferiores y también en la selección absoluta, con la que disputó un total de 22 partidos. Incluso Alanís integró la preconvocatoria de 28 jugadores de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia, pero finalmente fue uno de los últimos descartados por el técnico Juan Carlos Osorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00