SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Bilbao basket

Sinica cierra la plantilla

El ala-pívot lituano tiene 33 años y llega de la liga de su país tras haber jugado en Burgos

bilbao basket

Bilbao

Bilbao Basket cierra su plantilla con el ala-pívot lituano Justas Sinica, mide 2.03 y tiene 33 años. Con él, Mumbrú ya tiene a dos hombres por puesto, más los vinculados Mendikote y Aldekoa.

Se trata de un jugador con amplia trayectoria e importante palmarés. No en vano fue parte del Lietuvos Rytas que se hizo con la Eurocup en la temporada 08/09, lo que le permitió jugar 7 partidos de Euroliga en la temporada 09/10. Tras esa experiencia continuó su carrera en equipos punteros de su país como Sakalai Vilnius o Neptūnas Klaipėda. Con estos últimos volvería a disputar la Euroliga en la temporada 14/15, sumando a su trayectoria 10 partidos más en la máxima competición continental.

En la temporada 15/16 firmó con San Pablo Burgos, equipo con el que promedió unos buenos 7.8 puntos y 2.2 rebotes por partido. En sus últimas temporadas ha obtenido muy buenos números, tanto en Caen Basket Calvados de la segunda francesa, donde promedió 11.2 puntos por encuentro, como en Vytautas Prienu, promediando 10.4 puntos por partido.

Para la dirección deportiva el jugador lituano puede aportar más cosas que no sea solo experiencia. “Sinica es un cuatro moderno, que juega abierto. Destaca por ser un gran tirador y un magnífico pasador. Esperamos de él que por su experiencia y conocimiento del juego nos ayude a crear un buen juego de equipo”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00