Canal Historia difundirá el legado de los Templarios en Castellón

La Diputación de Castellón y Canal Historia han firmado un acuerdo para difundir el patrimonio de la provincia

La Diputación de Castellón y CanalHistoria han firmado un acuerdo para difundir y promocionar a través de esta plataforma audiovisual el patrimonio de la provincia, como el legado de los Templarios que atesora, ha informado la Corporación provincial en un comunicado.

Se trata de una "novedosa" iniciativa que permitirá a Castellón "multiplicar su impacto en el público de todo el mundo" a través de las emisiones y programas de este canal, "de gran audiencia y prestigio nacional e internacional".

En esta colaboración tendrá un peso específico el Castillo de Peñíscola, "principal emblema turístico" de la provincia y "núcleo de la estrategia" impulsada por la Diputación para convertir el legado de los Templarios en "un recurso turístico de primer orden".

Para ello ha lanzado el programa 'Territorio Templario', que incluye "numerosas actuaciones que beneficiarán a toda la provincia", según las fuentes.

Fruto de esta colaboración, CanalHistoria se encuentra grabando en estos momentos una serie inédita de varios capítulos sobre el pasado templario de la provincia que se estrenará en otoño en España y Portugal, y, posteriormente, en otros países.

El vicepresidente primero y responsable del área de Cultura de la Diputación, Vicent Sales, ha destacado la “enorme importancia" de la iniciativa, ya que CanalHistoria es "un prescriptor de primer nivel que puede multiplicar el impacto de la promoción del rico patrimonio histórico de este territorio".

"La proyección que puede dar a nuestros tesoros patrimoniales e históricos es amplísima y muy difícil de alcanzar si no es a través de una cadena temática tan importante como esta", ha considerado Sales en un comunicado.

La Diputación ha elegido este canal para crear "un producto de calidad y con rigor histórico" que muestre la "historia y riquezas patrimoniales" de Castellón, ha agregado.

Por su parte, la directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, ha señalado que el canal tiene como objetivo producir contenidos que, "desde el rigor y el entretenimiento, promuevan el reconocimiento del patrimonio y legado cultural".

"Queremos agradecer a la Diputación de Castellón que nos haya concedido la posibilidad de grabar la nueva serie de producción propia 'Territorio Templario' en tierras castellonenses, donde esta Orden dejó sus imborrables huellas culturales en emplazamientos tan majestuosos como el castillo de Alcalà de Xivert o el castillo-palacio de Peñíscola”, ha dicho.

Esta colaboración, que abre una puerta de "colaboración futura", se ha centrado en mostrar el pasado templario de las tierras de Castellón, para lo que CanalHistoria está preparando una serie documental grabada en la provincia con episodios sobre la época del Rey Jaume I, la expansión de la orden templaria en Castellón y su desaparición.

El 'Territorio Templario' comprende una serie de rutas turísticas y actuaciones de rehabilitación patrimonial que está integrado inicialmente por elementos históricos de Peñíscola, Culla, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Azteneta del Maestrat y Burriana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?