Rafi Valenzuela: "Aquí no ha habido ni cien días, ni cien minutos, ni cien segundos"

Se cumplen dos meses desde que Valenzuela fue nombrada nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, en sustitución de Juan José Primo Jurado

Rafi Valenzuela, subdelegada del Gobierno, en el estudio de Radio Córdoba /

La inesperada llegada al gobierno del socialista Pedro Sánchez precipitó la reaparición en la escena pública de esta doctora en Filosofía y Letras a la que siempre se le ha vinculado políticamente con Carmen Calvo. Los ocho años que la egabrense fue consejera de Cultura, entre los años 1996 al 2004, Valenzuela ocupó el cargo de delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. Valenzuela es, además, la primera mujer en ocupar este cargo que la convierte en la máxima representante del gobierno Central en la provincia de Córdoba.

"Estamos en un momento político en el que la didáctica es muy importante" ha reconocido la subdelega cuando recuerda que "a pesar de las prisas que ahora tiene todo el mundo después de 7 de abandono, el Gobierno está manejando el presupuesto del PP". Valenzuela se ha comprometido a avanzar en el proyecto de transformar la N432 en autovía. La subdelegada también ha reconocido que "sería muy interesante para la provincia de Córdoba contar con un tren de media distancia entre Palma del Río y Villa del Río" una vez que entre en funcionamiento el cercanías entre Villarrubia y Alcolea. Sobre el Aeropuerto, la subdelegada cree que "nos tendremos que esmerar mucho para diseñar una oferta atractiva para dar uso comercial al aeropuerto de Córdoba"

Escucha la entrevista completa con Rafi Valenzuela en el programa Córdoba Hoy por Hoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?