Economia y negocios
Narcotráfico

Más de 800 personas se dedican en Galicia al narcotráfico

Es el dato que maneja el juez Vázquez Taín que entiende que los narcotráficantes ya no cuentan con la aceptación social que si se percibía en algunas zonas en la década de los 80

Agencia Efe

Santiago de Compostela

Más de 800 personas se dedican al narcotráfico en Galicia, son los datos que maneja el juez Vázquez Taín que ha pasado esta mañana por el programa hoy por hoy que ha dedicado un tramo a analizar la situacion.

Taín ha negado la existencia de clanes, dice que son grupos que se intercomunican e interactúan en las diferentes operaciones. "Cada uno tiene un papel, no existen clanes cerrados, no son ese perfil al que estamos acostumbrados en las películas de la mafia"

El juez al que durante un tiempo se le calificó como el Garzón gallego, ha dicho también que " hay gente que se dedica al narcotráfico entre 800 y 850 que por mucho que se les detenga van a seguir" en su opinión "lo llevan en el ADN".

El inspector Alfonso Díaz jefe del grupo del Greco en Galicia también en el programa ha asegurado que no hay reducción de las operaciones, más bien se mantiene la entrada de droga por Galicia, especialmente cocaína.

Díaz asegura que son viejos conocidos de las fuerzas del orden los que llevan a cabo la mayoria de los transportes de droga. Dice que " los hechos y las operaciones que hemos realizado indican que el flujo de entrada sigue estando muy activo y los grupos a pesar de que se ha desfragmentado, la cocaína llama a los mismos de siempre".

En el programa se ha puesto también de manifiesto que ha cambiado la percepción social sobre el narcotráfico, que se ha puesto fin a la aceptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00