Tribunales
Racismo

Larry Abia, del Básquet Coruña, denuncia que no le alquilan un piso por ser negro

Básquet Coruña

Santiago de Compostela

El jugador del Básquet Coruña, Larry Abia, ha relatado, a través de sus redes sociales, el episodio de discriminación racial, del que fue víctima cuando intentaba alquilar un piso.

Según el alero valenciano, la pareja propietaria acudió a la cita que habían concertado para mostrarle el inmueble, pero cuando lo vieron comenzaron a susurrar "no se lo alquiles a ese, dile que no, que es de color". Añadió que la mujer "quiso acercarse" para decirle algo, pero su acompañante "la volvió a llamar y dijo: 'ven aquí, si no te dice nada, sigue andando'", mientras se dirigían al portal. 

Impactado por la situación, Abia decidió "llamar a la señora por su nombre, con la que hablé por Whatsapp y por teléfono, y se giraron con una sonrisa falsa, sin acercarse a saludar ni nada, y me dijeron que ya tenían el piso alquilado". 

Tras relatar lo acontecido, el jugador ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre estas las de su equipo, el Básquet Coruña, que quiso expresar en las redes sociales su "solidaridad" con el jugador, y su repulsa "ante cualquier tipo de discriminación". El Breogán también quiso pronunciarse sobre este tema, calificando lo sucedido de "incomprensible e inadmisible". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00