Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

0-1. El CD Ibiza se estrella ante el Alcùdia

El equipo ibicenco fue incapaz de crear peligro ante el marco contrario

Imagen del partido jugado ayer en Can Misses / Cadena SER

Ibiza

Pasar de la euforia a la decepción es habitual en el mundo del fútbol. Hay semanas en las que se habla de estar en lo más alto de la clasificación y otras en las que los objetivos son más modestos. El CD Ibiza, nuevo equipo de Tercera División, ha configurado un bloque con jugadores de calidad, y los resultados le han acompañado en la pretemporada. Había sumado los tres primeros puntos a domicilio así que todo parecía ir de cara para el debut en casa ante el Alcùdia, un equipo que en los últimos años siempre ha luchado por los puestos de fase de ascenso. Y a la hora de la verdad el conjunto ibicenco ofreció una floja versión a los 300 aficionados que se dieron cita en Can Misses. Los locales fueron un caos táctico en la primera parte. Antonio Racero el técnico ibicenco pobló el medio campo, situando a Pau Pomar junto a Rubén Nicolás. Había que frenar las contras visitantes, pero lo que sucedió fue que se formó un embudo en el que también colaboró Zurdo, que tampoco encontró su posición. 

El Alcùdia que empezó con precauciones se vino arriba viendo el desajuste ibicenco y se puso por delante en el marcado en un acción en la que no estuvo acertado Marcos Contreras en un despeje dejando el balón muerto en la frontal y el regalo lo aprovechó Robert. El gol dio tranquilidad al equipo mallorquín que siguió  llevando la iniciativa en los primeros 45 minutos ante un Ibiza incapaz de ligar una jugada de peligro.

Racero  cambió el sistema tras el descanso dejando en el banquillo a Rubén y a Zurdo y dando entranda a Ion y Fajarnés. Los locales parecieron un equipo más académico que se hicieron dueños del balón, aunque seguían sin aparecer las jugadas de peligro. Se notaron demasiado las ausencias de Ortiz y Adrián Ramos y además algunos jugadores se empeñaron en las acciones individuales, especialmente Cristián Terán, un futbolista desequilibrante pero que en lugar de asociarse intenta en cada acción una jugada maradoniana y eso sale de tarde en tarde.

El Alcúdia se limitó a defender la renta en la segunda parte y no pasó muchos agobios a pesar de que se quedó en inferioridad por la expulsión de Mairata por doble amonestación.

Mejor perder ahora que no en la fase decisiva del campeonato, pero la pérdida de los tres puntos debe servir también de aviso. El CD Ibiza tiene buenos mimbres, pero todavía tiene un largo camino para acoplar a todas sus piezas. La otra conclusión del choque es más diáfana. Sin rematar a portería es imposible marcar goles. Y sin goles no hay paraíso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00