Economia y negocios

Los hoteles de Jerez registran casi 67.000 pernoctaciones en julio

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, vaticina que la provincia cerrará este verano con un incremento del 3.5% de visitantes

La ocupación hotelera en Jerez en agosto es una de las más altas del año / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

A tan solo unos días para que finalice el mes de agosto, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, vaticina que la provincia cerrará este verano con un incremento del 3.5% en el número de visitantes sobre las previsiones iniciales. En declaraciones a Radio Jerez, Fernández afirma que este verano se está recuperando el turismo nacional y que el sector sigue creciendo.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535350951_062305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo en julio la provincia ha registrado más de un millón de pernoctaciones, situándose como la segunda de Andalucía que más visitantes recibe, tan solo por detrás de Málaga.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de las pernoctaciones fueron de turistas nacionales, casi 780.000, superando así la cifra de viajeros extranjeros, más de 385.000. La estancia media de ambos colectivos fue de 3.7 noches.

De las casi 1.157.000 pernoctaciones registradas en julio en la provincia, casi 67.000 corresponden a hoteles de Jerez, siendo la ciudad la cuarta de la provincia que más pernoctaciones genera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00