Política

Moreno Bonilla exige a la Junta la liberalización "inmediata" del peaje de la AP-4

Desde el PSOE-A critican la "amnesia" y "desvergüenza" de Moreno con este peaje

El líder de los populares en Andalucía ha protagonizado el acto reivindicativo a la entrada de la autopista AP-4 / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Partido Popular exige la liberalización inmediata del peaje de la AP-4, la autopista que une las provincias de Cádiz y Sevilla. El presidente de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha protagonizado este lunes en Jerez un acto para exigir tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central que el peaje concluya antes de que finalice la concesión de la autopista prevista para finales de 2019. En el acto han estado presente históricos del partido como Javier Arenas o Teófila Martínez.

Según los populares, más de 3.5 millones de personas se beneficiarán de la liberalización del peaje de la AP-4, los habitantes de las provincias de Sevilla y Cádiz.

A pesar de la ambigüedad sobre el fin del peaje del anterior ministro Iñigo de la Serna sobre este asunto, el líder de los populares en Andalucía pide ahora a la Junta que bonifique a la concesionaria de la autopista para que se levante ya el peaje. Moreno Bonilla acusa a la presidenta andaluza, a Susana Díaz, de ser “incapaz” de exigir al Gobierno esta medida.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP en Andalucía

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535370342_282862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares también exigen que se impulse el desdoble de la Nacional IV, vía que une las dos provincias y única carretera alternativa a la vía de pago. Antonio Sanz, presidente provincial del PP. En la actualidad solo hay un tramo en ejecución, el de los ocho kilómetros que unen Dos Hermanas y Los Palacios, un tramo que estará en funcionamiento a mediados del próximo año, pero desde el PP reclaman que el desdoble continúe hasta Jerez.

Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535370460_479635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos ya ha asegurado que la voluntad del Gobierno es finalizar el peaje de dicha autopista una vez finalice su concesión.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que “es llamativo que el PP pida el fin del peaje de la AP4 cuando ha sido su responsabilidad hasta hace dos días”.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535454545_545509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE-A critican la "amnesia" y "desvergüenza" de Moreno con el peaje de la AP-4. Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha recordado al PP que "esto lo podrían haber garantizados con partidas en los Presupuesto Generales del Estado (PGE)".

En un comunicado, García ha querido dar la bienvenida al PP "a la realidad que durante tantos años han negado, por fin se quitaron la venda" y recuerdan que desde el PSOE han demandado esta liberalización durante los últimos siete años al Ministerio de Fomento sin que el gobierno de Mariano Rajoy hiciera caso alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00