Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE LUGO

El PSdeG-PSOE presentará candidaturas en los 67 concellos de la provincia de Lugo

El partido espera revalidar el gobierno de la Diputación y las 26 alcaldías con las que cuenta incrementando apoyos

El secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se ha dejado ver en varios municipios de la provincia de Lugo apoyando a sus regidores / PSOE Provincial Lugo

Lugo

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Álvaro Santos, ha anunciado este lunes que su partido presentará candidaturas en los 67 concellos de la provincia de Lugo, al tiempo que expresaba su respaldo a que la cabeza de lista en la ciudad sea la alcaldesa Lara Méndez.

“Estamos trabajando en eso. Salvo algún imprevisto, en principio, habrá candidaturas del PSOE en los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo”, ha puntualizado.

El objetivo es mantener los 26 concellos donde gobiernan en Lugo, “y ganar alguna nueva alcaldía”. “Vamos a tratar de mantener los que tenemos, mejorando los resultados en muchos de ellos y mantener el gobierno de la Diputación de Lugo”, ha subrayado.

Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535366898_861082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha afanado en aclarar que “en aquellos lugares en que hay un alcalde, va a ser el cabeza de lista salvo que por parte de la agrupación (local del PSOE) un número importante de militantes decida reclamar que se celebren primarias, pero esas primarias no se prevén en ninguno de los concellos de Lugo (donde gobiernan)”, ha zanjado.

Respecto a la ciudad amurallada, Santos ha dejado claro que la candidata será la alcaldesa, Lara Méndez, una posibilidad que se descartaría sí la regidora “dice lo contrario”.

Sea como sea, Álvaro Santos ha comprometido su “apoyo total y absoluto”, para que sea Méndez la que encabece la lista de los socialistas al concello lucense. Méndez sería la primera vez en que salga como cabeza de lista, dado que en las anteriores (elecciones de 2015) iba como número dos del ex alcalde, Xosé Clemente López Orozco, que renunció luego que los grupos de Lugonovo y BNG impusieran la salida del ex alcalde por las investigaciones que pesaban sobre él, para investir alcalde a un socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00