Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Lugo Monumental pide la apertura gratuita de tres aparcamientos en el centro de Lugo

La apertura de los parkings de Praza da Constitución, Praza do Ferrol y Santo Domingo beneficiaría al consumidor en el centro

Uno de los parkings del casco histórico de Lugo / Google Maps

Lugo

Lugo Monumental insiste en solicitar al Concello la apertura de los aparcamientos de Santo Domingo, Praza da Constitución y Praza do Ferrol. Esto supondría la creación de hasta 650 plazas, en principio, de forma gratuita, que reportaría una gran ventaja para la afluencia de consumidores al centro de la ciudad.

“De la misma manera que el gobierno local exige la gratuidad del subterráneo del HULA”, argumenta el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, “se pide también la apertura de aparcamientos que están en suelo público, bajo concesiones administrativas, pero con titularidad del Concello”. “Nos parece una reivindicación bastante lógica”, sentenció.

Luis Latorre pide la apertura de 3 aparcamientos gratuitos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535368501_770131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siguiendo la iniciativa del Gobierno local de abrir el parking del Seminario de forma gratuita por las tardes, Latorre ha propuesto hacer lo mismo con las plazas del sótano de la Diputación de Lugo así como del Fogar de Santa María y del edificio de la Xunta, como ya presentó en sesión plenaria el BNG el pasado julio.

Esta petición, reiteran desde Lugo Monumental, se debe a la competición que ejercen las grandes superficies, ya que los consumidores que se allegan al centro no disponen de tanto espacio de aparcamiento. “La peatonalización del casco histórico de la ciudad también tiene una parte negativa que les revierte a los comerciantes”, agregó Latorre, que señaló “la mejora del transporte público y el acondicionamiento de algunos tramos peatonales” como otra propuesta que beneficiaría al comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00