Tribunales

La URJC no paga a profesores de posgrado desde que estalló el caso máster

La Universidad asegura que se debe a una demora y que les pagará en septiembre. Algunas fuentes achacan el retraso a la investigación judicial abierta

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles / Universidad Rey Juan Carlos

Madrid

El retraso se acumula desde el pasado mes de marzo, justo cuando se conoció que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursó su máster de Derecho Público Autonómico en esta universidad de forma fraudulenta. Desde entonces, los profesores que no están en nómina y que suelen cobrar el segundo semestre en junio, no han cobrado.

Son profesores a los que se paga por horas de clase y que han estado impartiendo docencia en diferentes másteres de la Universidad Rey Juan Carlos durante el pasado curso. Algunos llevan meses preguntando cuándo van a cobrar y la respuesta que les dan desde sus respectivos departamentos es que las cuentas están bloqueadas tras la investigación judicial del caso máster de Cifuentes y Casado. Fuentes judiciales no confirman a la SER que haya una intervención de las cuentas de posgrado por parte de la magistrada que lleva el caso y la universidad lo niega tajantemente.

Más información

En la Rey Juan Carlos dicen que es un retraso, que suelen ser habitual que los haya, pero que esta vez se han demorado un poco más porque la propia intervención de la universidad también se ha demorado. Fuentes de este centro aseguran a la SER que sí o sí se les va a pagar ahora a la vuelta de vacaciones, en septiembre, cuando la universidad reabra sus puertas para el inicio del nuevo curso universitario.

Otras fuentes dentro de la propia universidad apuntan a que el retraso también puede deberse al vuelco que se ha dado a la gestión de másteres en la Rey Juan Carlos tras la investigación judicial. Se ha cambiado el equipo de gerencia y el de posgrado, y se está mirando todo con mayor celo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00