Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP tacha de "estafa" las inversiones de la ecotasa en Palma

Denuncian que todavía no ha llegado "un solo euros" y advierten de que en 2018 se descontará de la Ley de Capitalidad

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El PP de Cort denuncia una estafa en las inversiones de la ecotasa en Palma. La portavoz popular, Marga Durán, critica que los proyectos del 2017 todavía no se han ejecutado porque no están recogidos en el presupuesto de este año y avanza que los de 2018 corren peligro porque el Consistorio ha aceptado que se resten de los 30 millones de euros que Palma debería recibir en concepto de capitalidad.

La portavoz del PP explica que los proyectos presentados en la convocatoria de la ecotasa de 2017 fueron la mejora de las torres del Temple, del torrente de Es Joeux y del castillo de Bellever. Unas iniciativas que, denuncia Durán, no se han llevado a cabo porque no se han incluido en el presupuesto municipal para este 2018.

El grupo popular afirma también que el equipo de gobierno ha aceptado una disposición aprobada el pasado mes de junio que permite restar los proyectos de la ecotasa del dinero que anualmente tiene que llegar en concepto de capitalidad. Según Duran Palma tiene que recibir unos treinta millones de euros anualmente para compensar el uso que los ciudadanos de todas las islas hacen de ciertas infraestructuras en Palma.

La portavoz popular afirma que los ocho millones de euros de proyectos de la ecotasa contemplados para 2018 se restarían de esos treinta y Palma saldría perdiendo inversiones. Acusa Durán a los miembros del equipo de gobierno de haber escondido esta información, ya que la semana pasada presentaron algunos de los proyectos y no explicaron que el dinero se restaría de la Ley de Capitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00