Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Feria 2018

Andújar se prepara para vivir su Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio

Andy & Lucas (día 8), Los Rebujitos (día 9), No me pises que llevo chanclas (día 10) y Julia Garrido (día 11) actuará durante las fiestas. El presupuesto asciende a unos 90.000 euros

Andújar se prepara para vivir su Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio / Redacción

Andújar

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha sido el encargado esta mañana de dar a conocer, ante los medios de comunicación, la programación de la Feria en honor a San Eufrasio, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre, en el Parque Empresarial Europa.

Durante su intervención, el responsable municipal ha apuntado que el programa elaborado para todos los públicos cuenta con numerosas y atractivas actividades que espera que sean del agrado de los ciudadanos. En cuanto a las infraestructuras, ha resaltado que se contará por tercer año consecutivo con el entoldado de todo el recinto ferial y ha destacado las mejoras que se han producido en el recinto ferial que se encontrará totalmente acondicionado con más de 9.500 puntos de luz y una portada principal que será la misma estructura que se estrenó y utilizó el año pasado aunque con más colorido en la iluminación y con un diseño que aúna elementos modernos y tradicionales. De igual modo, el edil ha precisado que la Concejalía de Festejos destinará para la organización de la feria de este año un presupuesto que asciende a unos 90.000 euros.

Rodríguez, que ha enumerado las principales actividades que se incluyen en el programa de feria, se ha centrado en las actuaciones musicales, que serán de entrada gratuita, en la caseta municipal. Entre ellas, destacan los conciertos de Andy & Lucas (día 8), Los Rebujitos (día 9), No me pises que llevo chanclas (día 10) y Julia Garrido (día 11).

Asimismo, la programación contempla representaciones teatrales, animación infantil y la degustación del típico canto andaluz para las personas mayores del municipio, entre otras propuestas. Además, de la vigésima edición del concurso de Jinetes y Amazonas, la trigesimoctava edición de Carrera de Cintas a caballo y la sexta Muestra de Enganches.

El edil de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, ha insistido en que desde la Administración local se ha diseñado, en sus palabras, una programación dirigida a vecinos y visitantes que podrán disfrutar de estos días de fiesta en los que la ciudad viste sus mejores galas para vivir con alegría y diversión su tradicional Feria de Septiembre.

En cuanto a la feria taurina, este año solo se contará con un festejo, se trata de un Encuentro Internacional de Rejoneo que tendrá lugar el sábado día 8 de septiembre, en el coso iliturgitano. El Ayuntamiento contribuirá en la celebración de este evento taurino, como ha explicado el concejal, con una aportación de unos 6.000 euros viéndose reducida, de manera considerable la cantidad con respecto el pasado año que fue de 15.000 euros al organizarse, como ha aclarado, de una corrida de toros que contó con la participación de las primeras figuras del toreo además de otros festejos taurinos.

En la misma convocatoria, también se ha presentado el cartel anunciador de la Feria de Septiembre de Andújar de este año. Se trata diseño gráfico del que es autor el diseñador colombiano Beltov Alexis Morales, afincado en el municipio iliturgitano desde unos diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00