Política
Educación

1.600.000 euros para la puesta a punto de los centros escolares de Ávila

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, dice que se ha recuperado el nivel inversor que había antes de la crisis económica

Las obras del colegio de Las Berlanas es una de las inversiones más importantes de este año / JCYL

Ávila

Quedan quince días para el inicio del curso escolar y comienzan a prepararse los centros para la llegada de profesores y alumnos. El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, ha mantenido esta mañana una reunión con el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, para abordar ese inicio del curso y ver el estado de ejecución de las obras que se han llevado a cabo este verano en algunos centros.

Ángel Miguel Vega ha dicho que la Junta de Castilla y León ha recuperado el nivel inversor previo a la crisis, con un gasto de un 1.600.000 euros en obras de reforma y mejora de las instalaciones. Casi todas las obras estarán terminadas cuando el día 10 de septiembre se inicien las clases. No será el caso de la ampliación de aulas de Las Berlanas, cuya finalización puede tardar unos días más,  y la instalación de calefacción en el Colegio Público Santa Ana (Ávila) y el Polideportivo del Valle del Tietar, que no concluirá hasta el mes de octubre.

El director general de Política Educativa Escolar ha visitado este lunes una de esas obras, la ampliación del colegio de Las Berlanas, perteneciente al CRA 'Las Cogotas' para evitar que los 31 alumnos que estudian en esa localidad en los ciclos de Infantil y Primaria estuvieran separados en dos sedes distintas.  "Era una obra largamente demandada porque había problemas de desplazamiento, sobre todo de los alumnos de Infantil", ha dicho Ángel Miguel Vega. Se han invertido 203.000 euros en esa ampliación y en la reforma de los baños.

Las Berlanas tiene solo 323 habitantes pero su colegio no corre peligro dado que el 10% de sus vecinos tiene menos de 12 años. A partir de esa edad se desplazan a Ávila para cursar Secundaria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00