Sociedad
Tráfico

Ciudadanos pide que un tramo del Eje Cultural vuelva a ser de doble sentido

Entienden que es posible y que acabaría con los enormes problemas de movilidad generados en la zona de la calle Dr Creus

SER GUADALAJARA

Guadalajara

Ciudadanos quiere que el tramo del Eje Cultural entre el aparcamiento de Santa María y la glorieta de Bejanque vuelva a ser de doble sentido. Así se lo han pedido desde este grupo municipal al equipo de Gobierno al entender que se ha provocado un grave problema de tráfico y de seguridad en la zona trasera, una zona de calles estrechas que no están preparadas, dicen, para absorber este volumen de vehículos.

SER GUADALAJARA

"Obligamos a los vehículos a hacer una auténtica gymkana por las calles Budierca, Santander y Dr. Creus", señala Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja, destacando algunos de los problemas habituales que se registran en la zona. "Hay una señalización que no se cumple, una rotonda por la que todo el mundo pasa por encima, las aceras son inexistentes, la gente no puede circular con un carrito de bebé o de la compra".

SER GUADALAJARA

Óscar, un vecino de esta zona, explica que la situación se registra desde que se reformó el Eje Cultural y se obligó a los conductores a pasar por estas calles tan estrechas para llegar hasta Bejanque. "Es un problema que creó el Ayuntamiento y les pedimos que lo solucionen. No está bien señalizado, la gente no lo cumple, las curvas son super cerradas y los coches van muy deprisa, ya ha habido un empotramiento y seguro que acaba ocurriendo algo".

SER GUADALAJARA

Desde Ciudadanos creen que se deben tomar varias medidas para acabar con esta situación, empezando por habilitar de nuevo el doble sentido en el tramo alto del Eje Cultural. "Se puede volver a poner el doble sentido al menos desde Santa María, que es la zona de mayor afluencia por los colegios, hasta Bejanque", asegura Ruiz. "Además, se debe abrir ya la ampliación de la calle Cádiz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00