Sociedad
Torrelavega

Reforma integral del Parque Manuel Barquín

Se ha adjudicado la contratación de una asistencia técnica para el diseño y desarrollo de un proceso participativo

Parque Manuel Barquín / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

Se habían presentado 4 ofertas a esta licitación, cuyo inicio era de 18.000 euros, y finalmente se ha adjudicado a la empresa PEZ Studio por 15.000 euros.

Esta empresa ha realizado procesos participativos en ciudades como Madrid, Getafe, Málaga y Bilbao, y ahora en otoño, a partir de la firma del contrato, comenzará a realizar sus trabajos en Torrelavega.

Se dispondrá de 3 meses para realizar sesiones públicas abiertas, y posteriormente habrá otro plazo de 3 meses para la presentación de los análisis, las conclusiones finales y un anteproyecto de actuación que incluirá el desarrollo estratégico integral del parque.

El trabajo va a consistir en el desarrollo de un proceso participativo para pensar conjuntamente el diseño de intervención de mejora del principal parque de la ciudad, en el que existe una gran demanda.

Se han detectado problemas de diseño y deterioro con el paso del tiempo, ya que es un parque que cuenta con 70 años de historia.

Según el concejal de Parques y Jardines, Jose Luís Urraca, los principios que tienen que marcar este proceso están claros: inclusividad, prioridad peatonal, accesibilidad, respeto del arbolado y sostenibilidad medioambiental.

El Ayuntamiento quiere conocer toda la problemática y escuchar los diferentes puntos de vista de la ciudadanía para resolver el problema.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00