Política

Albacete no podrá cumplir con la Ley de Morosidad en el tercer trimestre del año

El Ayuntamiento acumula una deuda que supera el millón de euros en facturas pendientes de pago a entes municipales, según el Órgano de Gestión Tributaria y Recaudación

El Ayuntamiento acumula una deuda de más de un millón de euros en pagos a organismos autónomos municipales / Getty Images

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete no podrá cumplir con la Ley de Morosidad en el tercer trimestre del año. Lo dice un informe del Órgano de Gestión Tributaria y Recaudación, que esta mañana celebra Comisión Informativa.

Según este organismo, al finalizar el segundo trimestre del año, el Ayuntamiento acumula una deuda que supera el millón de euros en facturas pendientes de pago a los entes que dependen del propio organismo, como EMISALBA, el IMD o la Universidad Popular. Y que la media de pago es de 39 días, 9 más que lo permitido por la Ley de Morosidad.

Esta previsión se anuncia después de que en el segundo trimestre, el Ayuntamiento sí haya cumplido con esta ley, con un periodo medio de pago de 25 días en los gastos ocasionados por bienes corrientes y de servicios.

Recordamos que una directiva europea obliga desde el pasado mes de abril a modificar la forma de calcular este plazo con el límite de 30 días que comienza a contar desde la fecha de aprobación de una certificación de obra; la aprobación del documento de conformidad de un servicio; o desde la fecha de entrada de una factura en el registro administrativo.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00