Política
GIBRALTAR

Preocupación en el Grupo Transfronterizo por el desarrollo de la negociación sobre el Brexit

Temen un "divorcio a las malas" entre el Reino Unido y la UE

Gibraltar / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar ha anunciado que va a intensificar los contactos con los gobiernos de España y Gibraltar, a objeto de contar con toda la información relativa a las negociaciones que se retomarán, este martes 28 de agosto, entre Reino Unido y la UE, para lograr un acuerdo satisfactorio sobre la salida británica del bloque comunitario. Un acuerdo que no sólo no llega sino que, incluso, ya temen no alcanzar en Reino Unido donde, el gobierno de Theresa May ha comenzado a preparar a los organismos competentes, a los mercados y a los ciudadanos en general, para un posible divorcio "a las malas".

Las consecuencias que eso puede tener en Gibraltar y, por ende a este lado de la Verja, preocupa en el Grupo Transfronterizo, en cuestiones como el tránsito en el paso fronterizo o en la propia situación de los trabajadores españoles en el Peñón. Lorenzo Perez Periáñez es el portavoz del Grupo en la comarca.

El Grupo Transfronterizo cree que el Gobierno debe proteger a los trabajadores españoles y a la economía que Gibaltar genera en este lado de la verja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00