Sociedad
Contaminación atmosférica

Landaluce pide explicaciones a la Junta sobre la contaminación

El alcalde de Algeciras ha anunciado que si la Junta no instala medidores lo hará el consistorio

Landaluce pide expliaciones a la junta sobre la contaminación del aire

Landaluce pide expliaciones a la junta sobre la contaminación del aire

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000080567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

A primera hora de la mañana en nuestro matinal, nuestro compañero Cándido Romaguera nos informaba de la carta que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le solicita información sobre los últimos episodios de contaminación atmosférica registrados en la ciudad, con la intención de atajar este problema.

En el mapa de calidad del aire vemos dos alertas en la zona, una en el Parque Natural de Los Alcornocales y otra en Algeciras, el índice PM 10, que son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro aerodinámico es menor que 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono.

La contaminación por partículas puede darse durante todo el año y puede causar una serie de problemas de salud graves, incluso a las concentraciones que se encuentran en muchas ciudades.

El alcalde algecireño ha explicado que es necesario acabar con estos episodios para que la salud de la población no se vea perjudicada.

Landaluce ha pedido en su carta una respuesta por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía e insiste en la reposición de los medidores de la calidad del aire en la ciudad que fueron eliminados por las obras que se están ejecutando y dice que si no son repuestos "será el ayuntamiento el encargado de instalarlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00