Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

La agente que presenció el crimen del destornillador: "Conchi estaba de pie"

Encarnación Rico, que ha ratificado su testimonio en sede judicial, asegura que la recién casada acusada de matar a su marido no tenía ningún problema de movilidad

Atlas

Alicante

La agente de la Policía Nacional de Alicante que presenció y detuvo a la recién casada acusada de matar, presuntamente, a su marido con la ayuda de otro hombre en un aparcamiento de la playa de la Albufereta, asegura que no "titubeó" pese a que en esos instantes sabía que se jugaba "la vida".

La agente, Encarnación Rico, ha prestado declaración este lunes en el juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que investiga el crimen. Afirma que la viuda, Conchi, de 45 años, estaba en todo momento "de pie y encima de la víctima". La silla de ruedas que asegura utilizar "estaba dentro de la furgoneta" y ella "andaba como el resto de las personas" en el momento del asesinato.

Más información

Además, explica que a los presuntos autores del crimen les "sorprendió" su llegada porque "no se esperaban que llegara una persona por detrás y, además, policía". Cuenta también que el cómplice de la recién casada opuso resistencia en un principio, mientras que la mujer trató de excusarse "con muchas incongruencias", entre ellas que "la agresión la habían cometido unos negros" o que la víctima "bebía mucho".

"La mujer dijo mil cosas que no puedo recordar. La verborrea que tenía era impresionante", asegura.

La agente paseaba con otra persona cuando, desde un acantilado cercano y solo con un móvil en un bolsillo y las llaves de su casa, y la placa policial en otro, se percató de la agresión y corrió hasta el lugar mientras daba la voz de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00